TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

No hay nada más atractivo y relajante que la decoración de estilo escandinavo. Esta tendencia tiene tanta fuerza que incluso se ha convertido en un modo de vida. Nos referimos al estilo hygge. Donde lo relajado y de disfrutar del día a día es lo que prima.

Si eres un amante de este tipo de tendencias has llegado al lugar adecuado. Desde Lofts Barcelona vamos a explicarte como darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. Vamos a ello.

Qué es el estilo hygge o escandinavo

Cuando hablamos del estilo hygge lo hacemos para referirnos a un modo de vida. Pues esta tendencia va más allá de la decoración Lo hygge está relacionado con el bienestar, con la tranquilidad y con la paz interior. De ahí que en decoración este estilo deba de trasmitir todas estas características. El fin último del hygge es disfrutar de la vida y sus bondades. Y es necesario desarrollar un ambiente que permita precisamente transmitir esa paz y esa necesidad tan necesarias en el día a día. Un ambiente que nos dé pie a deleitarnos con las pequeñas cosas de la vida. Con los placeres cotidianos.

Cuáles son las características del estilo hygge o escandinavo en decoración

Básicamente la decoración de interiores basada en este estilo debe de transmitir paz y serenidad. Y ser muy funcional para que podamos realizar todo tipo de actividades en casa sin graves problemas. En general las características principales de este estilo decorativo son las siguientes.

  • Convertir la sencillez en la clave de nuestro diseño. La búsqueda de líneas suaves y de contornos rectos serán la clave. Los muebles han de tener formas suaves y sencillas.
  • El uso de una paleta de colores suaves y naturales. No hay que olvidar que este estilo debe de ser ante todo relajante y pacífico. De ahí que se deba de apostar por colores suaves. Los blancos rotos, los grises, los tonos pastel o los tonos cremas son ideales.
  • Usar materiales orgánicos adecuadamente combinados con materiales de tipo industrial. ¿Qué puede transmitir más calma que un bonito mueble hecho de madera? El estilo hygge o escandinavo utiliza materiales naturales y los combina con cierto toque industrial. Por ejemplo grades mesas de comedor de madera maciza (probablemente reciclada) combinadas con patas de acero.
  • Buscar la funcionalidad. El hygge huye de todo lo que no tenga sentido a nivel funcional. Cada detalle, por minimalista que sea, debe permitir u ofrecer un uso adecuado.
  • Decoración a base de detalles muy básicos. Puede ser una bonita vela, una planta que nos aporte cercanía a la naturaleza. O incluso un puf hecho de ratán.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

Pasos para dar un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

Ahora que ya sabemos cuáles son las bases para decorar siguiendo este estilo nos resultará mucho más fácil aplicarlas a nuestro loft. Recuerda que si quieres un acabado verdaderamente profesional o mejor es que acudas a un experto. Como por ejemplo un diseñador de interiores capaz de localizar las piezas perfectas para que tu loft respire el estilo hygge o escandinavo.

Para conseguir que este esté presente en tu vivienda lo mejor es:

  • Decantarte por una bonita ropa de hogar de colores claros. Los tonos tierra, los beiges, grises y blancos serán perfectos para crear este ambiente. Combínalos sobre tu sofá o en la cama. Utiliza bonitos cojines que amplifiquen esta sensación de calma.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño
  • Recuerda usar la madera en tu decoración. Sobre todo en el mobiliario. Por ejemplo añadiendo unas bonitas mesillas de noche de madera o una isla en la cocina con este tipo de encimera.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño
  • Potencia las características propias de tu loft. SI tiene una bonita pared de ladrillo visto, utilízala y aplícale el estilo hygge. Puedes decorarla con bonitas plantas de interior.

Ideas de decoración para un piso de tipo loft

Hasta hace algunos años el mundo de los lofts parecía estar solamente al alcance de aquellas personas que habitaban enormes naves industriales. O antiguas fábricas. Hablábamos entonces de espacios diáfanos de grandes dimensiones donde cualquiera podía perderse. Este tipo de edificaciones fue muy famosa a partir de los años 60 en Nueva York. Y se convirtió en el estilo de vida predilecto de los artistas.

Sin embargo hoy en día no solamente la gente con grandes propiedades puede disfrutar de este concepto abierto. De hecho cada vez hay más pisos de tipo loft en el mercado. Un estilo ideal para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Sobre todo si se trata de pisos pequeños.

En este artículo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte algunas ideas de decoración para un piso de tipo loft. De esta manera sabrás cómo sacarle el máximo partido a tu vivienda. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, sigue leyendo este artículo. Comencemos.

Los mejores consejos de decoración para un piso de tipo loft

Dotar de personalidad a los elementos estructurales más atractivos

Una de las características más propias de los lofts es que desnudan los elementos estructurales y consiguen que estos se conviertan en auténticas obras de arte. De ahí que te recomendemos que busques aquellos elementos estructurales característicos en tu piso de tipo loft para sacar el máximo provecho decorativo de ellos.

Este pequeño truco marcará la diferencia y personalizará al máximo tu vivienda.

Desenmascara los materiales de tus paredes y dota a tu loft de un estilo industrial

Normalmente las viviendas antiguas de techos altos reconvertidas en lofts se caracterizan por tener auténticos secretos tras las paredes. Para ello una técnica decorativa imprescindible, y que dotará a tu loft de un estilo industrial incomparable, es mantener el aspecto inicial que tuvieran las paredes. Ya se trate de ladrillo visto como de una buena capa de hormigón. Este tipo de características dotará de estilo a tu vivienda.

Los elementos metálicos siempre muy a la última

Entre los elementos de decoración para un piso de tipo loft que no pueden faltar se encuentra el uso de metales. Puedes utilizarlos en estanterías metálicas, dejando tuberías a la vista por el techo o usando el acero inoxidable como elemento decorativo en la composición de tu cocina. Si combinas el uso de estos objetos metálicos con mobiliario de tipo vintage conseguirás un estilo industrial único e inigualable.

elementos metálicos

No desperdicies la iluminación natural

Una de las características más interesantes de los lofts es que al contar con un espacio diáfano se puede aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Y esta es muy abundante en aquellos pisos que disponen de techos altos y amplios ventanales.

Juega con la luz natural y poténciala con la iluminación artificial para lograr un efecto impresionante. Recuerda que no debe de haber ningún objeto que impida que la luz natural se filtre en tu hogar. Así que evita poner mobiliario de gran tamaño pegado a las ventanas.

Apuesta por el minimalismo en los colores si te enloquece el estilo nórdico

Para pisos pequeños no hay nada mejor que el estilo nórdico. Caracterizado por el uso de maderas de tonos suaves combinado con una paleta de clores también muy clara. Apuesta por el minimalismo en el color y por potenciar el aspecto limpio en tu hogar. El resultado no te defraudará.

Como ves son muchos los consejos que puedes utilizar en la decoración para un piso de tipo loft. Si quieres conocer más ideas al respecto te animamos a que eches un vistazo a los siguientes artículos de nuestro blog:

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas que puedes visitar en España. Y además se ha lanzado a la aventura de convertir muchos edificios y pisos antiguos en increíbles lofts. Así lo demuestra el proyecto de Adrián Elizalde Architecture en Font Honrada. ¿Te gustaría saber más sobre este loft de diseño? En ese caso, sigue leyendo este post.

El proyecto de Adrián Elizalde Architecture en Font Honrada

En este caso, la compañía Adrián Elizalde Architecture fue la encargada de renovar un loft de infarto de 46 m2 en este mismo año. Ubicado en el Carrer de la Font Honrada, el resultado es un auténtico lujo para los sentidos.

Esta vivienda, ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad condal, databa de 1916 y dispone de una superficie total de 46 m2. Suficientes para crear un loft de ensueño al alcance de cualquier bolsillo.

Antes de convertirse en un loft luminoso y muy moderno, era un viejo piso más bien sombrío debido a la excesiva compartimentación y la falta de iluminación natural. Tan solo hay dos ventanas en fachada y un antiguo patio de servicio. Por desgracia con el paso de los años este patio quedó cegado con la instalación de un ascensor.

Estrategia para convertir un viejo piso sombrío en un loft luminoso y cálido

La principal preocupación de este estudio de arquitectura era lograr la mayor luminosidad posible además de conseguir una ventilación óptima. Por este motivo se jugó con la distribución llevando todos los espacios pesados de almacenaje al extremo más alejado de las únicas fuentes de iluminación natural. Las ventanas de la fachada.

Para lograrlo Adrián Elizalde Architecture tuvo que echar para abajo todos los tabiques obteniendo un espacio diáfano sobre el que trabajar.

Con este nuevo diseño no solo se logró iluminar al completo cada recoveco de la vivienda, sino que además se obtuvo una mayor sensación de amplitud. Las únicas zonas que quedan aisladas y cerradas del resto del conjunto son un armario de buenas dimensiones y el cuarto de baño. Sin embargo, ambos han sido diseñados con tabiques que no llegan hasta el techo para no perder ni un ápice de luz.

La distribución

Para conseguir un resultado óptimo este estudio de arquitectura y diseño se decantó por interconectar la vivienda dividiéndola en tres grandes zonas:

  • Zona de salón comedor.
  • La zona de la habitación.
  • Y por último la zona dedicada a los servicios.

En estas tres áreas se juega con el cambio de materiales para obtener la sensación de cambiar de un espacio a otro. Además, en la zona que conecta la habitación con el salón, los arquitectos se decantaron por instalar unas puertas deslizantes para separar ambas áreas llegado el caso. Pero sin necesidad de tener que renunciar a la belleza de los espacios diáfanos.

Un diseño único y muy cuidado que demuestra que cualquier viejo piso puede convertirse en una vivienda de infarto.

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture

@Adrià Goula

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture

@Adrià Goula

 

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture

@Adrià Goula

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture

@Adrià Goula

Si te ha gustado este artículo…

Te animamos a que eches un vistazo a otras publicaciones de nuestro blog. Aquí encontrarás ideas y diseños impactantes que pueden inspirarte. No dudes en contactar con nosotros si quieres que nos encarguemos de tu proyecto de diseño. Convertir tu casa en un loft está más próximo a ti de lo que crees.

El increíble loft del estudio de arquitectura Gasparbonta

Pasos a seguir para convertir un local en un loft

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Nos encantan los lofts. Somos unos auténticos apasionados de este tipo de construcciones. Y para conseguir el loft de nuestros sueños no solamente tenemos que contar con el diseño y el espacio. Sino también con la financiación adecuada. Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte un listado con las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft.

Todas ellas se caracterizan por disponer de los tipos de interés más bajos que hay en este momento en el mercado. Estamos seguros de que esta selección te ayudará a conseguir la vivienda de tus sueños. ¿Te gustaría saber más al respecto?

En ese caso, sigue leyendo este post. ¡Vamos a ello!

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Conoce las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Los bancos cada vez están más interesados en comercializar hipotecas a tipo fijo. Aunque todavía quedan unos cuantos años para que los intereses y el Euribor suban, cada vez son más los particulares que prefieren apostar por la seguridad frente a la posibilidad de que sus hipotecas se disparen. La crisis inmobiliaria dejó importantes heridas en el sistema financiero de las familias. Y muchas todavía desconfían de las de tipo variable. Aunque las hipotecas a tipo fijo implican un gasto mayor en intereses (es decir, que pagamos más por nuestra vivienda a largo plazo), los usuarios prefieren no arriesgarse y apostar por la seguridad.

Hace un par de años apenas el 10 % de las hipotecas eran de tipo fijo. Pero los bancos han sabido aprovechar la inseguridad de los clientes para ofertar cada vez más hipotecas de este tipo. Hasta tal punto que a día de hoy, según los datos ofrecidos por el INE, casi el 38 % de las hipotecas son de este tipo.

Qué es lo que ha provocado el boom de las hipotecas a tipo fijo

Principalmente son tres los factores determinantes para el aumento de estas hipotecas.

  • El interés de los bancos por vender un producto que les ofrece mayor rentabilidad y seguridad a la hora de recuperar su dinero.
  • La seguridad que da este tipo de hipotecas a los clientes puesto que sabrán desde la firma del contrato cuánto van a pagar por su vivienda.
  • El aumento de los plazos de amortización, que hoy en día llegan a alcanzar los 30 e incluso superarlos cuando hace menos de cinco no se firmaban por más de 20 años.

Las tres hipotecas más interesantes a tipo fijo del mes de abril

En este listado recontarás aquellas hipotecas a tipo fijo cuyos intereses son los más bajos del mercado a día de hoy. Además se caracterizan por tener un plazo de amortización que puede llegar hasta los 30 años. Echa un vistazo a continuación para saber cuáles son:

Targobank

Targobank ofrece una hipoteca a tipo fijo a 20 años que se ha convertido en una de las más atractivas del mes de abril. Y no es de extrañar si nos fijamos en sus intereses. Estos no superan el 1.9 %.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Para poder acogerte a esta increíble oportunidad tendrás que cumplir con una serie de requisitos marcados por el banco. Estos son los siguientes:

  • Domiciliación de nómina. Deberás domiciliar una nómina de un mínimo de 1.000 € al mes en este banco para que te la concedan.
  • Contratación de productos asociados. Además tendrás que firmar con ellos un seguro de vida y de hogar para poder recibir este interés tan atractivo. Por desgracia estos seguros no siempre resultan los más interesantes para el cliente en cuanto a sus prestaciones.
  • Tener domiciliados en tu cuenta con Targobank al menos tres recibos básicos. Por ejemplo el móvil, la luz o el agua.

Openbank

En este caso nos referimos a su hipoteca Open Fija que ofrece un 2.19 % TAE para la compra tanto de primera vivienda como de segunda. En el caso de la segunda vivienda ofrecen una financiación máxima del 70 % del precio del inmueble.

A pesar de que el TAE es un poquito superior al de la Targobank a tipo fijo ofrece unas ventajas muy atractivas. Por ejemplo:

  • Carece de comisiones. Ni de apertura, ni de cierre, ni de novación de préstamo, subrogación o amortización parcial.
  • No es necesario contratar productos vinculados. No estarás obligado a adquirir un seguro de vida o de hogar. Tampoco a dar de alta ninguna tarjeta. Únicamente necesitarás vincular la nómina a una cuenta de Openbank.
  • Plazo de amortización de hasta 30 años. Excepto en el caso de las segundas viviendas que el plazo máximo asciende a 25 años.-

BBVA

En este caso puedes acceder a la hipoteca fija 20 de BBVA con un TAE del 2.58% y un plazo de amortización máximo de 30 años.

Para poder acceder a esta hipoteca tendrás que cumplir con los siguientes requisitos que solicita el banco:

  • Abrir una cuenta y domiciliar tu nómina. En caso de que no tengas cuenta con BBVA tendrás que abrirla y domiciliar los ingresos familiares.
  • Productos vinculados. A diferencia de la Open Fija de OpenBank la hipoteca fija 20 de BBVA sí incluye productos vinculados. Es necesario que solicites y uses una tarjeta de crédito de la entidad. Además deberás de contratar un seguro de vida y otro multirriesgo para el hogar. Pero no solo eso. También estarás obligado a abrir un plan de pensiones en el que deberás de realizar aportaciones anuales de un mínimo de 600 €. Por tanto es conveniente que antes de decantarte por esta hipoteca sumes todos los gastos asociados para ver realmente a qué cantidad asciende el importe total. Igualmente revisa bien el plan de pensiones para ver si realmente te resulta rentable.

Como ves tienes varias opciones entre las que elegir y que estudiar detenidamente si te decantas por una hipoteca a plazo fijo para comprar tu futuro loft.

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Otros artículos de interés.

Si te ha resultado interesante este artículos sobre las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft estamos seguros de que te encantará conocer más datos sobre este sector. Te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de nuestra web para que sepas más sobre el mundo de los lofts. Conocerás increíbles proyectos a lo largo y ancho del mundo y otras opciones de financiación interesantes. Te recomendamos por ejemplo la lectura de los siguientes artículos:

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Cómo decorar un mini-loft

Casa S/B, un loft con encanto

Principales ventajas de vivir en un loft

Vivir en un loft se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Este tipo de viviendas que vieron sus orígenes en las zonas industriales de Nueva York se han extendido a lo largo y ancho del mundo entero.

En Lofts Barcelona somos auténticos amantes de este modo de vida y por ello queremos compartir contigo las principales ventajas de estos inmuebles. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.

Principales ventajas de vivir en un loft

Algunas de las ventajas de vivir en un loft

  • Mayor absorción de la luz natural. Sin duda una de las ventajas más interesantes de vivir en un loft es aprovechar al máximo la luz natural. Al no existir barreras arquitectónicas la luz entra y se refleja en cada uno de los lugares de nuestra vivienda. Los interiores de este tipo de viviendas son siempre más luminosos que los de aquellos otros inmuebles que seccionan el espacio en diferentes habitaciones. Y no hay que olvidar que la luz natural es imprescindible para que nos sintamos a gusto y estemos bien.
  • Mejor calidad del aire. Los lofts, además de aprovechar al máximo la luz natural, son mucho más fáciles de ventilar. Al carecer de barreras arquitectónicas que cierran de manera artificial la vivienda se consigue una mejor ventilación. El aire se renueva con facilidad gracias a la ventilación cruzada. Esto evita posibles alergias y acumulación de aire viciado en el interior de la vivienda.
  • Un único espacio de mayor versatilidad. ¿Qué es lo que mejor caracteriza a un loft? La falta de barreras. Al no existir una sectorización de las zonas todos los espacios pueden combinarse y aprovecharse al máximo. Los lofts carecen de barreras espaciales lo que permite combinar al máximo tanto las decoraciones como los usos del mobiliario y de cada zona de la casa. En un loft es mucho más sencillo adaptar el interior a las necesidades que tenemos y lograr sacar el máximo partido a cada metro cuadrado.
  • Mucho más espacio. ¿Qué puede haber más agobiante que una casa pequeña seccionada en muchas habitaciones por medio de paredes? ¿para qué necesitamos forzar la separación de los espacios creando muros y perdiendo metros cuadrados útiles? La esencia de los lofts va totalmente en contra de seccionar el espacio. Al retirar las divisiones que creamos con los muros ganamos en metros cuadrados. Ya no hay necesidad de perder parte de nuestra vivienda en interminables pasillos que carecen de sentido. Vivir en un loft no solo es ideal para espacios grandes sino también para los más pequeños. De esta manera se aprovechan al máximo los metros cuadrados y se consigue que la vivienda sea mucho más útil y más fácil de adaptar tanto a nuestras necesidades como a nuestra personalidad.
  • Casas ideales para compartir. ¿Qué puede haber mejor que compartir el espacio? ¿Y qué puede ser más fácil para lograrlo que disponer de una vivienda sin barreras? Los lofts son ideales para pasar el rato con amigos o familiares de manera más unida. Al carecer de barreras nadie se queda aislado y todos comparten el tiempo. Olvídate de esas viviendas en las que la persona que cocina se queda sola.
  • Mayor seguridad para criar a nuestros hijos. Al no existir barreras visuales es mucho más fácil controlar qué hacen nuestros pequeños por la casa. Con un solo vistazo puedes saber dónde están y si están realizando alguna actividad que pueda resultar peligrosa. Pero esta seguridad no solo es para los más pequeños de la casa. El concepto de loft es ideal también para personas con movilidad reducida. Una persona que se mueve en silla de ruedas no tiene ninguna dificultad a la hora de moverse por un loft. Al carecer de barreas arquitectónicas no tienen problemas para hacer lo movimientos necesarios con los que trasladarse de un sitio a otro sin sentires atrapados entre paredes.

Si eres un apasionado de los lofts, si defiendes por encima de todo este modo de vida, estamos seguros de que te encantará leer algunos de los siguientes artículos:

Bienvenidos a Loftsbarcelona.com

Loftsbarcelona.com, ahora en construcción, pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos interesados en este estilo de vida en la provincia de Barcelona.

Nuestra intención es ofrecer un canal de información de diseños, reformas, ideas y toda la legalidad relacionada con el auténtico loft.

Os damos la bienvenida y esperamos que sea de vuestro agrado y sobretodo útil!

Saludos y empezamos en breve!