TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Principales ventajas de vivir en un loft

Vivir en un loft se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Este tipo de viviendas que vieron sus orígenes en las zonas industriales de Nueva York se han extendido a lo largo y ancho del mundo entero.

En Lofts Barcelona somos auténticos amantes de este modo de vida y por ello queremos compartir contigo las principales ventajas de estos inmuebles. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.

Principales ventajas de vivir en un loft

Algunas de las ventajas de vivir en un loft

  • Mayor absorción de la luz natural. Sin duda una de las ventajas más interesantes de vivir en un loft es aprovechar al máximo la luz natural. Al no existir barreras arquitectónicas la luz entra y se refleja en cada uno de los lugares de nuestra vivienda. Los interiores de este tipo de viviendas son siempre más luminosos que los de aquellos otros inmuebles que seccionan el espacio en diferentes habitaciones. Y no hay que olvidar que la luz natural es imprescindible para que nos sintamos a gusto y estemos bien.
  • Mejor calidad del aire. Los lofts, además de aprovechar al máximo la luz natural, son mucho más fáciles de ventilar. Al carecer de barreras arquitectónicas que cierran de manera artificial la vivienda se consigue una mejor ventilación. El aire se renueva con facilidad gracias a la ventilación cruzada. Esto evita posibles alergias y acumulación de aire viciado en el interior de la vivienda.
  • Un único espacio de mayor versatilidad. ¿Qué es lo que mejor caracteriza a un loft? La falta de barreras. Al no existir una sectorización de las zonas todos los espacios pueden combinarse y aprovecharse al máximo. Los lofts carecen de barreras espaciales lo que permite combinar al máximo tanto las decoraciones como los usos del mobiliario y de cada zona de la casa. En un loft es mucho más sencillo adaptar el interior a las necesidades que tenemos y lograr sacar el máximo partido a cada metro cuadrado.
  • Mucho más espacio. ¿Qué puede haber más agobiante que una casa pequeña seccionada en muchas habitaciones por medio de paredes? ¿para qué necesitamos forzar la separación de los espacios creando muros y perdiendo metros cuadrados útiles? La esencia de los lofts va totalmente en contra de seccionar el espacio. Al retirar las divisiones que creamos con los muros ganamos en metros cuadrados. Ya no hay necesidad de perder parte de nuestra vivienda en interminables pasillos que carecen de sentido. Vivir en un loft no solo es ideal para espacios grandes sino también para los más pequeños. De esta manera se aprovechan al máximo los metros cuadrados y se consigue que la vivienda sea mucho más útil y más fácil de adaptar tanto a nuestras necesidades como a nuestra personalidad.
  • Casas ideales para compartir. ¿Qué puede haber mejor que compartir el espacio? ¿Y qué puede ser más fácil para lograrlo que disponer de una vivienda sin barreras? Los lofts son ideales para pasar el rato con amigos o familiares de manera más unida. Al carecer de barreras nadie se queda aislado y todos comparten el tiempo. Olvídate de esas viviendas en las que la persona que cocina se queda sola.
  • Mayor seguridad para criar a nuestros hijos. Al no existir barreras visuales es mucho más fácil controlar qué hacen nuestros pequeños por la casa. Con un solo vistazo puedes saber dónde están y si están realizando alguna actividad que pueda resultar peligrosa. Pero esta seguridad no solo es para los más pequeños de la casa. El concepto de loft es ideal también para personas con movilidad reducida. Una persona que se mueve en silla de ruedas no tiene ninguna dificultad a la hora de moverse por un loft. Al carecer de barreas arquitectónicas no tienen problemas para hacer lo movimientos necesarios con los que trasladarse de un sitio a otro sin sentires atrapados entre paredes.

Si eres un apasionado de los lofts, si defiendes por encima de todo este modo de vida, estamos seguros de que te encantará leer algunos de los siguientes artículos:

Bienvenidos a Loftsbarcelona.com

Loftsbarcelona.com, ahora en construcción, pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos interesados en este estilo de vida en la provincia de Barcelona.

Nuestra intención es ofrecer un canal de información de diseños, reformas, ideas y toda la legalidad relacionada con el auténtico loft.

Os damos la bienvenida y esperamos que sea de vuestro agrado y sobretodo útil!

Saludos y empezamos en breve!