TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Lo último en decoración de lofts

Si nos sigues ya sabes que amamos los lofts por encima de todo. Nos encantan sus diseños únicos y abiertos que permiten disfrutar a sus usuarios de luz natural y espacio extra. Pero de nada sirve tener un loft de infarto si no estamos a la última en cuanto a tendencias de decoración se refiere.

Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte las últimas novedades en decoración de lofts. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Pues no dejes de leer el siguiente post. Estamos seguros de que te va a entusiasmar. ¡Comencemos!

Todo lo que has de saber para estar a la última en decoración de lofts

Observar las características propias de nuestra vivienda

Puede que te encanten esos loft con ladrillo visto que dan sensación de antigua fábrica industrial. Quizá te apasionan aquellos que todavía conservan grandes ventanales con forja de hierro. Sin embargo puede que tu loft no incluya estas características técnicas. El primer paso para poder decorar adecuadamente este tipo de viviendas es tener en cuenta el espíritu de la casa. La decoración debe de ayudarnos a potenciar sus características técnicas, no a cambiarlas.

Usar la decoración para separar los ambientes

Una de las principales necesidades que hay en un loft es aprender a delimitar los espacios. Al tener zonas completamente abiertas es muy importante que la decoración nos ayude a saber dividir cada área. Hay ciertos trucos en este sentido que nos ayudarán a estar a la última en decoración de lofts. Aquí van algunos ejemplos:

  • Usar cuadros de grandes dimensiones. Un bonito cuadro de aspecto abstracto y de tamaño considerable puede ayudar muy bien a definir un espacio frente a otro. Puedes colocarlos colgados o apoyados en el suelo, como más te guste.
  • Utilizar los muebles de forma inteligente. El mobiliario es el otro gran elemento con el que podremos delimitar cada zona. Por ejemplo, usar varios sofás y sillones enfrentados nos permitirá dividir claramente la zona de salón del resto. Lo mismo sucede con la zona de comedor al instalar una gran mesa para nuestros comensales.
  • Ropa de hogar y alfombras. Las alfombras son ideales para cortar las zonas y separarlas bien. Puedes crear sectores independientes muy claros gracias a estas manchas de color en el suelo. los cojines y demás ropa de hogar también te ayudarán a definir el espacio.

El metal como elemento decorativo

Sin duda ese aspecto industrial tan chic que se consigue al decorar un loft está muy unido a los elementos metalizados. El metal es una de las tendencias más a la última en decoración de lofts. Vigas al aire, tubos de ventilación… pero también otros elementos mucho más sencillos y discretos. Que casan mucho mejor en lofts de reducido tamaño.

Apuesta por los accesorios y muebles con un toque metalizado para lograr ese look tan propio de los lofts de estilo industrial. No te cortes y traslada esta tendencia a varias zonas de tu hogar. Por ejemplo el salón o la cocina.

Si quieres potenciar todavía más este estilo apuesta por el uso de espejos de estilo metalizado que ayuden a reflejar todos nuestros elementos decorativos.

metal como elemento decorativo

Crea una iluminación de infarto

Cuando nos enfrentamos a espacios abiertos es muy importante tener presente la iluminación para conseguir un efecto hogareño y agradable. Además de aprovechar al máximo la luz natural también es vital que instalemos una adecuada luz artificial.

Nada mejor que las luces generales para dar visibilidad a todo el conjunto. Recuerda que esta iluminación ha de ir acompañada por luz puntual para destacar los elementos que más nos guste o permitir realizar tareas concretas en espacios determinados.

Lo mejor es acudir a una casa de lámparas donde los expertos creen un proyecto técnico para nosotros. En las reformas de Lofts Barcelona contamos con todos los expertos. Los cuales ponemos a tu alcance.

Iluminación de infarto