TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Un loft de ensueño de tan solo 37 m2

Conseguir un loft de ensueño de tan solo 37 m2 puede ser una ardua tarea que llegue a parecer imposible. Sin embargo los arquitectos del equipo de Beriot, Bernardini Arquitectos, lo han logrado de pleno. Nos referimos a su increíble loft ubicado en la madrileña calle de Andrés Borrego. Con unos acabados de ensueño y un gusto excelente para lograr sacar el máximo partido a los pocos metros de los disponían, este loft es un auténtica obra maestra de la arquitectura. ¿Te gustaría conocer más datos sobre él? En ese caso, no dejes de leer el siguiente artículo y disfrutar de las fotografías de Yen Chen. Te aseguramos que vas a enamorarte del resultado tanto como lo hemos hecho nosotros. Comencemos.

@Yen Chen

@Yen Chen

El loft de ensueño de 37 m2 de Beriot, Bernardini Arquitectos

Este proyecto, llevado a cabo en el año 2010, demuestra con creces que un espacio pequeño puede conseguir brillar con luz propia gracias al concepto abierto. Los lofts no tienen por qué estar reñidos con viviendas de pocos metros. De hecho este estilo de diseño permite aprovechar al máximo el espacio del que se dispone.

En el caso del loft de Bernardini Arquitectos, la idea consistió en aprovechar al máximo la altura del edificio. De esta manera este loft de 37 m2 se divide en dos alturas y una especie de semisótano. Consiguiendo de este modo que cada pieza obtenga un tamaño adecuado y dotando al espacio de la máxima luminosidad. La única zona que permanece independiente en toda la vivienda es el cuarto de baño. Sin duda una auténtica joya de la arquitectura y el diseño ubicada en pleno casco histórico madrileño.

planta baja

@Yen Chen

¿Cómo se hizo realidad el proyecto?

Para poder llevar a cabo esta reforma fue necesario excavar un total de 40 cm. Opción que obtuvo permiso puesto que se trataba de un piso bajo. Aprovechando la gran altura de las viviendas del edificio (ya que antes se construían con un buen tamaño vertical), con este pequeño trabajo de perforación se logró obtener un tamaño aconsejable para seccionar el espacio en varias alturas.

Gracias a esos insignificantes 40 cm fue posible crear un altillo para colocar el dormitorio. Bajo el cual se posicionó tanto la cocina como el cuarto de baño.

El esqueleto de esta magnífica reforma es una pieza única de madera laminada con un espesor de 50 mm. Este tablero cumple las funciones de soporte en la parte superior del altillo, actuando, además, como barandilla y como mesa. En la parte inferior esta misma pieza se convierte en la encimera de la cocina.

Para acceder a la cocina hay que bajar un ligero desnivel. Tras el cual, además, se encuentra oculto el cuarto de baño. En un lateral de la cocina también podemos otro discreto dormitorio con cierta privacidad.

Sin duda esta es una manera muy eficaz de aprovechar al máximo los 37 m2 con los que cuenta el piso.

En cuanto a la iluminación la planta baja se encuentra en contacto directo con dos patios exteriores que orecen luz al conjunto. Tanto al altillo como al resto del piso.

altillo

@Yen Chen

¿Te ha gustado este diseño?

Entonces no lo dudes y consulta otros artículos de nuestro blog. Puedes encontrar ideas tan interesantes para inspirarte en la reforma de tu propio loft como las siguientes:

El espectacular loft ateniense del estudio de arquitectura Konstantinos Pittas

Lofts que enamoran en Barcelona. El proyecto de Adrián Elizalde Architecture