TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

No hay nada más atractivo y relajante que la decoración de estilo escandinavo. Esta tendencia tiene tanta fuerza que incluso se ha convertido en un modo de vida. Nos referimos al estilo hygge. Donde lo relajado y de disfrutar del día a día es lo que prima.

Si eres un amante de este tipo de tendencias has llegado al lugar adecuado. Desde Lofts Barcelona vamos a explicarte como darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. Vamos a ello.

Qué es el estilo hygge o escandinavo

Cuando hablamos del estilo hygge lo hacemos para referirnos a un modo de vida. Pues esta tendencia va más allá de la decoración Lo hygge está relacionado con el bienestar, con la tranquilidad y con la paz interior. De ahí que en decoración este estilo deba de trasmitir todas estas características. El fin último del hygge es disfrutar de la vida y sus bondades. Y es necesario desarrollar un ambiente que permita precisamente transmitir esa paz y esa necesidad tan necesarias en el día a día. Un ambiente que nos dé pie a deleitarnos con las pequeñas cosas de la vida. Con los placeres cotidianos.

Cuáles son las características del estilo hygge o escandinavo en decoración

Básicamente la decoración de interiores basada en este estilo debe de transmitir paz y serenidad. Y ser muy funcional para que podamos realizar todo tipo de actividades en casa sin graves problemas. En general las características principales de este estilo decorativo son las siguientes.

  • Convertir la sencillez en la clave de nuestro diseño. La búsqueda de líneas suaves y de contornos rectos serán la clave. Los muebles han de tener formas suaves y sencillas.
  • El uso de una paleta de colores suaves y naturales. No hay que olvidar que este estilo debe de ser ante todo relajante y pacífico. De ahí que se deba de apostar por colores suaves. Los blancos rotos, los grises, los tonos pastel o los tonos cremas son ideales.
  • Usar materiales orgánicos adecuadamente combinados con materiales de tipo industrial. ¿Qué puede transmitir más calma que un bonito mueble hecho de madera? El estilo hygge o escandinavo utiliza materiales naturales y los combina con cierto toque industrial. Por ejemplo grades mesas de comedor de madera maciza (probablemente reciclada) combinadas con patas de acero.
  • Buscar la funcionalidad. El hygge huye de todo lo que no tenga sentido a nivel funcional. Cada detalle, por minimalista que sea, debe permitir u ofrecer un uso adecuado.
  • Decoración a base de detalles muy básicos. Puede ser una bonita vela, una planta que nos aporte cercanía a la naturaleza. O incluso un puf hecho de ratán.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

Pasos para dar un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño

Ahora que ya sabemos cuáles son las bases para decorar siguiendo este estilo nos resultará mucho más fácil aplicarlas a nuestro loft. Recuerda que si quieres un acabado verdaderamente profesional o mejor es que acudas a un experto. Como por ejemplo un diseñador de interiores capaz de localizar las piezas perfectas para que tu loft respire el estilo hygge o escandinavo.

Para conseguir que este esté presente en tu vivienda lo mejor es:

  • Decantarte por una bonita ropa de hogar de colores claros. Los tonos tierra, los beiges, grises y blancos serán perfectos para crear este ambiente. Combínalos sobre tu sofá o en la cama. Utiliza bonitos cojines que amplifiquen esta sensación de calma.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño
  • Recuerda usar la madera en tu decoración. Sobre todo en el mobiliario. Por ejemplo añadiendo unas bonitas mesillas de noche de madera o una isla en la cocina con este tipo de encimera.Cómo darle un estilo hygge o escandinavo a tu loft de ensueño
  • Potencia las características propias de tu loft. SI tiene una bonita pared de ladrillo visto, utilízala y aplícale el estilo hygge. Puedes decorarla con bonitas plantas de interior.