TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Ideas para dotar a tu loft de una decoración industrial

Quizá la principal ventaja de un loft es precisamente su mayor inconveniente: los espacios abiertos. Estos nos ofrecen un espacio único y diáfano en el que disfrutar. Pero nos privan de intimidad. Además hemos de ser muy claros en la decoración para que nuestro loft funcione. Piensa que si mezclamos varios estilos muy dispares en un espacio abierto no lograremos que ninguno de ellos funcione. De ahí que la mejor manera para conseguir una decoración de escándalo es apostar por un mismo estilo para toda la vivienda. Está claro que no has de renunciar a poner tu propio toque, pero es importante decantarte por un tipo de diseño concreto.

Sin duda dos de los estilos que mejor funcionan en este tipo de espacios abiertos son el nórdico y el industrial. En este artículo vamos a ofrecerte unas cuantas ideas para dotar a tu loft de una decoración industrial. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Algunos datos sobre el estilo industrial

Puede que no lo sepas pero este estilo comenzó a ganar adeptos a mediados del siglo pasado. Sobre todo en la zona de Nueva York. Se trata de un estilo de cierto toque masculino y muy urbano donde las formas bien definidas y rectas son la base.

No es de extrañar que esté ligado al mundo de los lofts pues está íntimamente relacionado con el mundo industrial. El uso de piezas y mobiliario de antiguas fábricas es imprescindible en este estilo. Y no hay que olvidar que los lofts nacieron precisamente de la adaptación de viejas oficinas y naves industriales que pasaron a convertirse en pisos abiertos y diáfanos. Muy deseados por los artistas del siglo pasado.

Consejos para dotar a tu loft de una decoración industrial

Los materiales

Sin duda alguna los materiales que utilicemos marcarán por completo el diseño de nuestro loft. Y si queremos dotarle de una decoración industrial es necesario apostar por los siguientes: la madera, el hierro y el cuero. Incluso los revestimientos de ladrillo visto para las paredes también te ayudarán a conseguir esa estética única e incomparable.

Apuesta por paredes sin revestimientos

Como hemos dicho unas líneas más arriba las paredes de ladrillo visto son una de las bases decorativas de este estilo tan urbano. Funcionan igual de bien las que están fabricadas en hormigón o con cemento. Dotan de mucho carisma a la estancia y la cubren de esa pátina industrial que andamos buscando.

A esta tendencia se suman las paredes a medio terminar que se han convertido por sí mismas en una auténtica obra artística de diseño. Estas paredes sin revestir ofrecen cierto aire decadente que cada vez gusta más.

Ideas para dotar a tu loft de una decoración industrial

La importancia de los techos altos

Otra de las características propias de este estilo son los techos altos con conductos de ventilación al descubierto. De ahí que para hacer todavía más marcado este estilo sea recomendable contar con techos de buena altura. Como los que tienen las fábricas que se convirtieron en lofts y dieron vida a este movimiento.

techos altos

Di adiós a los remates de los elementos estructurales

Otra de los métodos más fáciles para que tu loft adquiera este estilo único es evitar rematar los elementos estructurales. ¿Hay alguna viga que no se pueda retirar? Déjala al aire ¿Hay conductos de ventilación y tuberías por el techo? ¡Perfecto! Cuanto más se vean más lograrás remarcar este estilo tan único. ¿Hay unas bonitas vigas? ¡Estupendo! Serán un elemento decorativo más. Para que la mayoría de estos recursos funcionen es importante que los techos sean lo suficeintemente altos. De otro modo solo lograremos que el espacio se apegotone sobre nuestras cabezas.

Combinar distintos tipos de mobiliario

En función de lo dominante que quieras que sea este estilo en tu hogar podrás decantarte por utilizar más o menos tipos de mobiliario. Para dotar a tu loft de una decoración industrial no es necesario que empantanes toda la vivienda con muebles de este corte. Puedes equilibrarlo con otras piezas y hacer que llamen todavía más la atención. Por ejemplo puedes apostar por una bonita mesa de centro para el comedor. Alguna lámpara increíble o una encimara de metal envejecido para la cocina con superficie de madera. Los sofás o sillones de tipo Chester y de cuero son ideales para dar vida al estilo industrial.

Apuesta por los muebles reciclados

Nada mejor para conseguir este estilo que utilizar muebles reciclados. Si usas antigüedades el proyecto te saldrá algo caro pero sin duda ofrecerá un espíritu industrial único a tu loft.

El hierro, además de en la decoración, en las paredes y ventanas

Sin duda una de las características más atractivas de los lofts son sus espacios de grandes ventanales de hierro forjado. Son tan bonitos y decorativos que hoy en día incluso se utilizan en reformas y diseños para separar espacios pero permitir que todo siga fluyendo sin crear barreras visuales.

Muchos decoradores e interioristas apuestas por este tipo de ventanales para crear mamparas en el baño únicas y a medida. El resultado es verdaderamente espectacular.

vista general

@Bálint Jaksa por las imágenes

No te marches sin visitar nuestro apartado de noticias

El mundo de los lofts nos entusiasma tanto que nos gusta compartir contigo todas las novedades y proyectos que nos llaman la atención. Por eso hemos creado un apartado de noticias especial para ti. Pensado para aquellos amantes de este estilo de vida que buscan información e inspiración. Te recomendamos algunas de las siguientes lecturas:

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

El proyecto Loft Tribeca del estudio Office of Architecture

El lujoso apartamento de Raad Studio a partir de dos lofts

Loft en Manhatan – New York

Este apartamento de 200m ², situado en Manhattan, se ha convertido en un espacio sereno y generoso.

Las zonas de día y de noche  se suceden en un flujo continuo, sin restricciones de espacio. La vivienda está vinculada al dormitorio principal y al baño: no hay divisiones.

Dos islas de piedra monolíticas son características exclusivas en el diseño escultórico de este loft: el primero funciona como una unidad de cocina / bar, el segundo como unidad de bañera en el aseo.

La geometría rigurosa, se combina con el flujo libre del espacio y los materiales naturales – los dos materiales principales son piedra caliza francesa y madera de peral – la intención es transmitir una sensación de solemnidad elegante y no intimidante.

La arquitectura, diseño de interiores, iluminación, diseños de muebles y los accesorios son todos de Claudio Silvestrin Architects.

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Lofts Barcelona

Reforma integral de un loft en Taiwan

El estudio de arquitectura PMK+designers ha reaizado una reforma integral de un loft de dos pisos para una pareja con una hija recién nacida, en el que han querido plasmar su idea de integración entre el espacio, la arquitectura, la vida urbana y la espiritualidad en la vida cotidiana.

Situado en Kaohsiung City, Taiwan, el loft gira en torno a un área común en la planta baja, destinado a múltiples actividades, como cocina y comedor, lugar para el entretenimiento familiar y la música, fusioinando el interior con el exterior. Metafóricamente es un espacio que une a la familia, por sus transiciones sin fisuras visuales.

El segundo piso contiene las zonas más íntimas. El dormitorio semi-privado está abierto también a la zona de estar y tiene vistas a la ciudad. A continuación se encuentra el baño principal, de estilo minimalista. También allí se encuentra el estudio privado, y una pequeña habitación que tiene función de sala de estar pero está destinada al miembro más pequeño de la familia.

La elección de los materiales también mantiene el concepto de integridad: maderas macizas, hormigón y metal crudo fueron escogidos por su mejora de aspecto con el tiempo.

 

lofts-barcelona

lofts-barcelona_02

lofts-barcelona_03

lofts-barcelona_04

lofts-barcelona_05

lofts-barcelona_06

lofts-barcelona_07

lofts-barcelona_08

lofts-barcelona_09

lofts-barcelona_10

lofts-barcelona_11

lofts-barcelona_12

lofts-barcelona_13

lofts-barcelona_14

lofts-barcelona_15

lofts-barcelona_16

lofts-barcelona_17

lofts-barcelona_18

lofts-barcelona_19

lofts-barcelona_20

lofts-barcelona_21

Un loft espiritual

Tenemos un ejemplo claro, que no siempre los fofts tiene un origen claramente industrial, de unos año hacia aquí, se ha impuesto una tendencia muy particular, reconvertir antíguas iglesias o capillas en viviendas diáfanas.
Aprovechando la gran altura de la edificación, permiten una gran versatilidad, pudiendo generar diferentes niveles para diferentes usos.
En este loft concretamente, situado en Haario, Holanda, se ha apostado por el color blanco en todo el envolvente para potenciar la luz que entran por los grandes ventanales de los laterales del edificio.
Es un proyecto de los arquitectos Leijh, Kappelhoff, Secke,l van den Dobbelsteen architecten.

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Un loft espiritual | Lofts Barcelona

Loft en el Soho – New York

Os damos la bienvenida a este lugar de encuentro de los amantes de los lofts y su estilo de vida, con un ejemplo que puede representar la esencia de este tipo de viviendas.

Este loft está situado en el barrio del Soho en Nueva York, una de las cunas de este tipo de residencias donde es fácil encontrar grandes locales que habían sido industrias o estudios de artistas, que han sido reconvertidos en viviendas espaciosas.

Este Loft en particular está ubicado en una antigua subestación eléctrica y es propiedad de un productor y director de cine americano, Marcus Nispel.

 

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona

Loft en el Soho - New York | Lofts Barcelona