TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

Como buenos amantes empedernidos de los lofts que somos, hoy queremos sorprenderte con un proyecto que te entusiasmará desarrollado por el estudio de arquitectura Lineoffice, en San Francisco.

Una obra al mando de Ross Hummel en un espacio de 1150 m2. El resultado es espectacular desde todos los ángulos. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Veamos más datos sobre este increíble proyecto.

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

Un loft en San Francisco

No hay un barrio más adecuado para reformar un loft que el barrio de SOMA, en San Francisco. Y es precisamente aquí donde el equipo de Lineoffice ha llevado a cabo su trabajo. Consistente en dar vida a un loft de infarto dentro de un desván con una superficie útil de 1150 m2.

El dueño quería convertir este espacio diáfano ubicado en una zona única en un loft que rezumara encanto. Pero no solo esto. También tenía que ser útil y adecuarse a las necesidades domésticas del día a día.

Todo ello en un espacio abierto sin interrupciones visuales. Lineoffice decidió dividir el espacio del siguiente modo para no perder ese open concept propio de los lofts.

  • Por un lado creó una especie de bloque estructural sobre el cual se incluyen elementos de uso doméstico. Dentro de este espacio se sitúan tanto la cocina, como el dormitorio y el salón comedor. Además incluye elementos de almacenamiento para dotar de una funcionalidad extra al espacio. El concepto abierto no tiene por qué estar reñido con la capacidad de almacenaje.

    El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

    @Joe Fletcher

  • Por otro cerró el espacio dedicado a la lavandería y al cuarto de baño. Las únicas zonas de la vivienda dotadas de intimidad a través de muros. Para cerrar estas zonas el equipo de Lineoffice se decantó por el uso de maderas nobles, como el nogal, y paneles de acero. Con estos elementos creó las puertas.

La base de este diseño es puramente industrial. En él se mezcla con maestría el acero, la madera y el yeso. Que queda al descubierto en las paredes para ofrecer ese aire chic y propio de fábrica que tanto nos gusta en los lofts. Estos materiales encajan a la perfección con la estructura propia del edificio. Compuesta por vigas y techos de madera.

Sin duda uno de los elementos más atractivos del diseño es su estructura por niveles con los que se divide el espacio de manera natural sin necesidad de cerrarlo. De este modo se obtiene cierta intimidad para zonas como el dormitorio, pero no se renuncia a las ventajas del concepto loft. Como por ejemplo vistas infinitas e iluminación natural por doquier.

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

@Joe Fletcher

La decoración

La decoración por la que se decantó este estudio de arquitectura es minimalista y con un aire muy industrial. El cristal templado, el acero y la madera son los elementos básicos que encontraremos en todo el diseño. La cocina se remata con una impactante mesa de cristal con patas metálicas y sillas de madera para equilibrar el conjunto.

Para el cuarto de baño se ha apostado por una estética de colores claros con los que aumentar la luminosidad de la zona. Al ser un espacio cerrado era necesario crear esta sensación de luz.

Un trabajo muy acertado que merece la pena revisar con amor. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Las fotografías que verás a lo largo de la publicación están realizadas por @Joe Fletcher.

Si te apasiona el mundo de los lofts…

No puedes dejar de echar un vistazo a nuestro blog. Aquí encontrarás otros proyectos increíbles que te servirán de inspiración y que se han realizado a lo largo y ancho del mundo. Además puedes consultar los mejores consejos sobre decoración de lofts o conocer más a fondo este mundo tan apasionante. Te recomendamos algunas lecturas. Esperamos que te gusten.