TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Cómo reformar un loft sin morir en el intento

Cada vez son más los propietarios que se decantan por el estilo diáfano de los lofts al hacer la reforma. No solamente porque se consigue un uso del espacio y de la luz mucho más adecuado, sino porque además se ahorra en el proceso de cambio. Está demostrado que una reforma diáfana supone un 15 % menos de costes que una tradicional con todos sus tabiques intactos.

Aunque generalmente los lofts nacen de antiguos locales comerciales que se reconvierten en vivienda, hoy en día son muchos los que se decantan por este estilo para dar vida a sus pisos. Sea como sea, reformar un loft sin morir en el intento requiere de ciertos conocimientos. Por eso desde Lofts Barcelona queremos ayudarte con los siguientes consejos de nuestros expertos. Esperamos que te sirvan de ayuda para conseguir la vivienda de tus sueños. Vamos a ello.

Los mejores consejos para reformar un loft sin morir en el intento

Aprovechar al máximo las características propias del edificio

Aunque cada vez resulta más frecuente convertir en lofts todo tipo de inmuebles, lo habitual suele ser realizar estas reformas en antiguos locales comerciales. En estos casos es frecuente que la vivienda en cuestión cuente con ciertos toques industriales en su edificación. Hablamos de vigas descubiertas, paredes de ladrillo o grandes pilares. Si este es tu caso, ¡no desaproveches estos elementos tan característicos! Úsalos como elemento distintivo en tu reforma. Dotarán de un carácter inusual y único a tu nueva vivienda.

Delimitar los ambientes

Muchas personas piensan que al tratarse de espacios diáfanos no es necesario delimitar los ambientes y sus usos. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. Que una vivienda carezca de separaciones por medio de tabiques no significa que no existen una división de funciones y actividades dentro de ella. De ahí que resulte tan importante delimitar los ambientes. Puedes conseguir este efecto situando el mobiliario de manera eficaz e inteligente. Lo mejor en estos casos, para que no parezca que todo está “tirado” es recurrir a la ayuda de un decorador experto.

Actualizar las instalaciones y asegurarse de que son óptimas

Cuando nos enfrentamos a lofts que parten de un local comercial es frecuente que existan ciertas limitaciones en cuanto a piezas imprescindibles en una vivienda. Nos referimos al cuarto de baño o a la cocina. Estas zonas han de resultar adecuadas para el uso diario. Y lo normal es que un local comercial carezca de cocina. De ahí que sea muy importante actualizar las instalaciones y crear un diseño adecuado para el día a día. Decántate por un baño de infarto o una cocina funcional y única. Acertarás de pleno.

Aplica el estilo decorativo que más se ajuste a tus gustos

No te vuelvas loco intentando imitar cada detalle de diseños impresionantes de lofts que hayas visto. Lo importante es que tu importa quede bien marcada y tu estilo decorativo sea reconocible. Esto no quiere decir que no bebas de los grandes estilos. Como el industrial o el hygge, pero recuerda no perder el norte y darle la importancia que se merece a tus gustos. Piensa que eres tú el que va a vivir allí, así que de nada sirve que adoptes un estilo con el que no te sientes identificado o cómodo.

Para conseguir el diseño que verdaderamente cumpla todas tus necesidades lo mejor, una vez más, es acudir a un experto. Dominar el arte de decorar un loft es bastante complicado puesto que la división de los espacio se hace por medio del mobiliario. Desde Lofst Barcelona podemos ayudarte con todo el proceso. Desde la reforma completa hasta la aplicación del estilo decorativo. No dudes en contactar con nosotros si quieres solicitar un presupuesto o saber más sobre estos productos.