TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

Distribuir adecuadamente el espacio no es una tarea sencilla. Y resulta todavía más complicada en un loft al tratarse de espacios diáfanos. Por este motivo es bastante frecuente, si no se dispone de ayuda profesional, cometer ciertos errores que hacen que nuestra vivienda no resulte útil ni atractiva.

De ahí que los expertos de Lofts Barcelona quieran ayudar a nuestros lectores con sus consejos sobre cómo acertar con la distribución del espacio en un loft. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, no dejes de leer este artículo.

Acertar con la distribución del espacio en un loft

¿Qué es lo que necesitas?

Para acertar con la distribución del espacio en un loft no está de más realizar un estudio previo y tener presentes nuestras necesidades. Por ejemplo no usaremos igual las zonas si tenemos niños pequeños que si somos solteros y vivimos solos. Piensa en la gente que vive dentro, cuáles son las costumbres de los miembros de la familia e incluso en las visitas que recibes. Si eres un gran anfitrión y siempre tienes a gente en casa será necesario que cuentes con espacio para recibir a tus amigos y familiares. No olvides tampoco cubrir tus necesidades de almacenamiento.

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

No pierdas de vista los puntos fuertes de la vivienda

Los lofts son un tipo de construcción que permite destacar al máximo la arquitectura de una vivienda. No lo dudes y potencia todos los puntos fuertes de la construcción. Si tienes una bonita pared de ladrillo, conviértela en un punto focal. Si se trata de un loft con ventanales amplios, apuesta por unas bonitas vidrieras. Deja las vigas al aire si quieres un aspecto más rústico con un toque industrial.

Siempre habrá una zona con elementos arquitectónicos mucho más llamativos que otra. Aprovecha para usar ese espacio de forma habitual y destinar aquellas zonas menos atractivas a usos secundarios.

Crea zonas en función del uso

Que no haya tabiques no significa que no debas de zonificar la vivienda. Piensa que el mobiliario e incluso las alfombras te servirán para conseguir esa división de manera natural. Y todo sin tener que renunciar a los espacios diáfanos.

Y para zonificar es necesario que tengas presente, una vez más, tus necesidades de espacio. Si trabajas en casa deberás de dedicar una zona a crear un despacho o taller. O si eres un gran lector deberás de disponer de espacio de almacenaje para los libros. Quizá eres un fanático de la moda. En ese caso lo mejor es que coloques un vestidor de infarto en el dormitorio.

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

Dota de funcionalidad a tu loft

Además de conseguir muebles de infarto y un diseño de lujo, no debes de olvidar en ningún caso la funcionalidad. Piensa que una vivienda debe de ser útil y permitirnos pasar horas en ella. Ya sean de ocio, de descanso o laborales. En muchas ocasiones, en este tipo de construcciones, se tiende a olvidar la versatilidad en las zonas. Sin embargo puede ser muy necesaria, sobre todo si tu loft es pequeño. Por ejemplo hay muchos pisitos de unos 30 m2 que se reconvierten en lofts y donde el espacio se usa para distintas finalidades. Dormir, descansar, comer… Puedes apostar por muebles convertibles que permitan usar un mismo espacio para diferentes fines. ¡En la variedad está el gusto!

Como ves se trata de consejos sencillos que cualquier puede poner en práctica. Recuerda que si quieres resultados verdaderamente profesionales lo mejor es acudir a un experto. Este sabrá sacar el máximo partido a la distribución del espacio y crear para ti un loft de ensueño.

Mundo loft: cómo sacar el máximo partido a los espacios abiertos

No hay mejor método para conseguir una casa amplia y agradable que apostar por los espacios abiertos. Y los amantes de los lofts lo saben. Contar con viviendas completamente diáfanas de la oportunidad de aprovechar una y mil ideas de decoración para conseguir espacios acogedores y agradables. Sin embargo los espacios abiertos pueden convertirse en una auténtica perdición si no se sabe cómo vestirlos. Podemos terminar creando una casa que más parezca una tienda de muebles sin sentido que un auténtico hogar.

Por este motivo los expertos de Lofts Barcelona quieren compartir con nuestros lectores las mejores ideas para sacar el máximo partido a los espacios abierto. Olvídate del miedo y apuesta por estos consejos. ¡Te encantarán!

Consejos para sacer el máximo partido a los espacios abiertos

Crear un hogar completamente adaptado a tus gustos

Sin duda una de las principales ventajas de carecer de puertas y paredes es que podemos crear un hogar completamente adaptado a nuestros gustos. No tenemos ningún impedimento físico que no impida usar el espacio como más nos convenga. Seguro que has visto una y mil veces esos pequeños pisos de no más de 30 m2 con muchísimas divisiones interiores. En los cuales se pierde toda opción de aprovechamiento. Pues esta es la tuya. Nuestro consejo es que hagas una lista con todo aquello que siempre has querido tener en tu hogar para empezar a dar forma a ese espacio diáfano. Así te resultará más sencillo crear separaciones visuales y usar cada zona para un fin concreto.

apartment-1835482_640

Aprovecha la altura

Una de las características más frecuentes de los lofts es que suelen ser espacios con techos muy altos. Incluso aquellas casas antiguas que se reconvierten en zonas diáfanas tienes esta singularidad. Y hay que aprovecharla al máximo. Si tienes suficientes metros hacia arriba puedes crear un piso superior donde colocar un altillo, un despacho o incluso el dormitorio. De esta forma tu espacio se duplicará y contarás con más superficie para desarrollar tus ideas y poner todo aquello que siempre quisiste en tu hogar.

No olvides delimitar

Al comienzo del artículo hablábamos de no caer en la mala planificación y terminar por crear una especie de tienda de muebles. O mucho peor, de batiburrillo donde ninguna zona tiene un uso concreto. Para decorar espacios abiertos es importante delimitar visualmente. Y has de hacerlo con sentido. Usando el mobiliario, las alfombras y por su puesto dotando a cada zona de una utilidad concreta.

Y por supuesto, la iluminación

Sin duda uno de los aspectos que más se disfruta en un loft es la luz natural. Al no haber ningún impedimento arquitectónico esta baña por completo todo el espacio. Lo que hace que una casa que podría ser oscura se convierta en auténtica luz.

Y aprovechar la luz natural es vital en cualquier inmueble. Apuesta por los ventanales de grandes dimensiones para que esa luz no se desperdicie. Y utiliza cortinas ligeras que permitas que pase y siempre ilumine tu hogar. Y recuerda que has de combinar esta iluminación con la artificial para conseguir una buena iluminación a cualquier hora del día, la tarde o la noche.

Mundo loft: cómo sacar el máximo partido a los espacios abiertos

Aprovecha estos consejos y muchos más…

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para conseguir sacar el máximo partido de los espacios abiertos. Si quieres más ideas sobre cómo decorar lofts o inspiración, no dejes de visitar nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás todo tipo de artículos dedicados a estas edificaciones que nos han robado el corazón. Aquí van algunos ejemplos:

El lujoso apartamento de Raad Studio a partir de dos lofts

Principales ventajas de vivir en un loft

Trucos para diseñar la cocina de tu loft

Una de las piezas imprescindibles que está presente en cualquier loft o vivienda que se precie es una cocina. Y diseñarla adecuadamente es necesario si queremos disponer de un espacio eficiente y atractivo.

Por este motivo los expertos de Lofts Barcelona han querido ofrecerte en el siguiente artículo los mejores trucos para diseñar la cocina de tu loft. Esperamos que te sirvan de ayuda. Comencemos.

Algunos de los mejores consejos para diseñar la cocina de tu loft

Diseñar la cocina de tu loft no tiene por qué una tarea complicada si cuentas con el asesoramiento de un experto. Entre los pasos que siempre hay que seguir destacan los siguientes:

No perder de vista las medidas

En arquitectura es necesario tener presentes las medidas para poder desarrollar un buen trabajo. Y en el caso de las medidas no hay que perderlas jamás de vista. En el caso de las cocinas todos los fabricantes trabajan con la pauta de los 60 cm. Es decir, que las cocinas segmentan su mobiliario en módulos de este tamaño. No obstante se permite una gran personalización en trabajos a medida. Además han de tenerse presentes otras medidas más:

  • El fondo de los muebles bajos y la separación entre muebles altos y bajos también ha de ser de 60 cm. Sin embargo el fondo de los muebles altos ronda los 30 cm.
  • La altura de los muebles bajos es de unos 90 cm mientras que la de los muebles altos suele ser de unos 70 cm. Sin embargo hoy en día se tiende a crear cocinas que van a techo para aprovechar al máximo la verticalidad.
  • Los enchufes han de disponerse a unos 20 cm por encima de la encimera y las barras son ideales a 110 cm del suelo.Trucos para diseñar la cocina de tu loft

Aplicar la regla del triángulo

La regla del triángulo se basa en dividir las zonas de trabajo de la cocina en tres formando las esquinas de un triángulo. Es el conocido como triángulo de trabajo. Estas zonas corresponden a:

  • El área de cocción, donde debe de encontrarse el horno y la cocina.
  • La zona de almacenaje, en donde se situará tanto el frigorífico como la despensa.
  • La zona de lavado, en la que se dispone el lavavajillas y el fregadero.

Para que un triángulo de trabajo sea óptimo hay que dejar espacio mínimo de un hueco de encimera entre cada una de ellas. Además.

  • Este triángulo debe de medir alrededor de 120 y 270 cm en su largo, mientras que su perímetro debe rondar entre los 400 y 790 cm.
  • No se deben de colocar elementos en medio del triángulo que interfieran el trabajo.
  • En el caso de las cocinas lineales, como no se puede crear un triángulo sin una isla o encimera paralela, aplicaremos la regla de la encimera de separación entre cada zona de trabajo.
  • Las encimeras dobles. Es recomendable, si optas por las encimeras dobles, disponer de un espacio mínimo entre ellas de 120 cm. De otro modo el realizar tareas en esta zona resultará muy incómodo y apretado. Con un mínimo de 120 cm podremos caminar sin chocarnos con otra persona.
  • Número mínimo de módulos. Recuerda que el número de módulos mínimos que debe de tener una cocina son cinco de 60 cm.
  • Alturas de los muebles. Aunque suele fijarse una altura estándar de 90 cm en los muebles bajos, lo cierto es que esta puede personalizarse para que la cocina resulte más cómoda en función de la estatura del cliente. Para calcular la altura de los muebles no hay que perder de vista la del zócalo, la de la encimera y el total que resultará de todas estas medidas. ¿Sabes por qué en España la altura media de los muebles bajos es de 90 cm? Porque la altura de los españoles es de unos 174 cm en los hombres y 163 cm en las mujeres. Si midieras 180 cm tus muebles de cocina deberían de tener unos 95 cm de alto sumando el zócalo, el mueble y la encimera.

Algunos consejos variados…

  • Las encimeras dobles. Es recomendable, si optas por las encimeras dobles, disponer de un espacio mínimo entre ellas de 120 cm. De otro modo el realizar tareas en esta zona resultará muy incómodo y apretado. Con un mínimo de 120 cm podremos caminar sin chocarnos con otra persona.
  • Número mínimo de módulos. Recuerda que el número de módulos mínimos que debe de tener una cocina son cinco de 60 cm.
  • Alturas de los muebles. Aunque suele fijarse una altura estándar de 90 cm en los muebles bajos, lo cierto es que esta puede personalizarse para que la cocina resulte más cómoda en función de la estatura del cliente. Para calcular la altura de los muebles no hay que perder de vista la del zócalo, la de la encimera y el total que resultará de todas estas medidas. ¿Sabes por qué en España la altura media de los muebles bajos es de 90 cm? Porque la altura de los españoles es de unos 174 cm en los hombres y 163 cm en las mujeres. Si midieras 180 cm tus muebles de cocina deberían de tener unos 95 cm de alto sumando el zócalo, el mueble y la encimera.Trucos para diseñar la cocina de tu loft

Ideas para decorar un loft estrecho con techos altos

Es probable que hayas adquirido una antigua vivienda en una gran ciudad. Tipo Madrid o Barcelona. Si es así te habrás encontrado con un diseño caracterizado por sus techos altos pero sus espacios algo estrechos.

Este tipo de inmuebles son perfectos para ser reconvertidos en loft. Pues se consigue, con este diseño abierto, aprovechar al máximo cada metro cuadrado de suelo. Sin embargo decorarlos adecuadamente no resulta siempre una tarea fácil. Pues su estructura es algo compleja.

Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte las mejores ideas para decorar un loft estrecho con techos altos. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.

Los mejores trucos para decorar un loft estrecho con techos altos

A todos nos enamoran los techos altos en las viviendas. Algo que hoy en día ha dejado de construirse. Pero que en edificios con una antigüedad de unos cien años era lo más frecuente. Sin embargo contar con techos altos no implica que dispongamos también de un espacio acorde. Muchas viviendas de este estilo se caracterizan por ser estrechas. Y lograr un equilibrio perfecto entre lo alto y lo estrecho no es fácil. Por suero los expertos en decoración de Lofts Barcelona nos van a ayudar a lograrlo con algunos buenos consejos. Veámoslos a continuación.

Aprovecha el espacio desde que entras por la puerta

Que dispongas de un espacio estrecho no debe de restarte la oportunidad de aprovechar cada metro cuadrado al máximo. Un buen método para hacerlo nada más entrar es colocar un perchero de pared ligero en el que poder dejar los abrigos nada más entrar en la vivienda. Existen modelos muy atractivos de un par de perchas que irán que ni pintado para tu recibidor.

Utiliza las paredes para anotar tus cosas

Siempre hay ciertas paredes que no pueden retirarse por mucho que adoremos el concepto abierto. Desde la de la entrada hasta aquellas que dotan de intimidad al cuarto de baño o al dormitorio. Puedes usar uno de estos muros para anotar todo lo que se te ocurra y dar un toque de color a tu vivienda. “¿Cómo?”, te preguntarás. Utilizando pintura especial de pizarra. Con ella podrás dar un diseño único a ese espacio y explotar al máximo tus dotes artísticas. Además podrás anotar todas las cosas que tienes pendientes. Combina este diseño con acabados en blanco para que no te dé sensación de agobio. Gracias a los techos altos lograrás que esto no suceda, por muy estrecho que sea el espacio.

Utiliza el mismo suelo para unificar espacios

Un truco infalible para que el diseño fluya por toda la vivienda es utilizar le mismo suelo para todos los espacios. De esta manera no habrá cortes visuales y tu hogar parecerá mucho más amplio. Si te decantas por el diseño de suelos en forma de espiga la sensación de amplitud será mayor. Puedes usar pavimentos especiales para crear este diseño que sean fáciles de limpiar y mantener. Si buscas un suelo más cálido decántate por el de tarima flotante. Fácil de colocar y muy resistente. El resultado te enamorará.

Ideas para decorar un loft estrecho con techos altos

Diseña una doble altura

Si tienes techos altos de verdad no desaproveches la oportunidad de sacarles el máximo partido. Si es posible puedes crear un diseño a doble altura donde las zonas íntimas queden ubicadas en la parte superior. Por ejemplo el dormitorio. No renuncies al concepto abierto si no tienes problemas con los ruidos. No obstaculices el diseño con paredes.

Decántate por el mobiliario a medida

Cuando hablamos de viviendas con proporciones algo particulares es imprescindible que nos decantemos por el mobiliario a medida. De esta manera no desaprovecharemos ni un metro cuadrado ni dará la sensación de tener muebles que no terminan de encajar en nuestro hogar.

Para este tipo de viviendas estrechas lo mejor es optar por pocas piezas de mobiliario y de diseño suspendido. Para que parezcan todavía más ligeras. Evita los muebles pesados para que no parezca que el espacio se reduce.

Ideas para decorar un loft estrecho con techos altos

Y por supuesto… juega con los espejos

Como sabes los espejos son un elemento decorativo único para ampliar el espacio y dotarlo de vitalidad y atractivo. Juega con los espejos para que las paredes parezcan el doble de anchas.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes usar para decorar un loft estrecho con techos altos.

Ideas para decorar un loft estrecho con techos altos

Cómo reformar un loft sin morir en el intento

Cada vez son más los propietarios que se decantan por el estilo diáfano de los lofts al hacer la reforma. No solamente porque se consigue un uso del espacio y de la luz mucho más adecuado, sino porque además se ahorra en el proceso de cambio. Está demostrado que una reforma diáfana supone un 15 % menos de costes que una tradicional con todos sus tabiques intactos.

Aunque generalmente los lofts nacen de antiguos locales comerciales que se reconvierten en vivienda, hoy en día son muchos los que se decantan por este estilo para dar vida a sus pisos. Sea como sea, reformar un loft sin morir en el intento requiere de ciertos conocimientos. Por eso desde Lofts Barcelona queremos ayudarte con los siguientes consejos de nuestros expertos. Esperamos que te sirvan de ayuda para conseguir la vivienda de tus sueños. Vamos a ello.

Los mejores consejos para reformar un loft sin morir en el intento

Aprovechar al máximo las características propias del edificio

Aunque cada vez resulta más frecuente convertir en lofts todo tipo de inmuebles, lo habitual suele ser realizar estas reformas en antiguos locales comerciales. En estos casos es frecuente que la vivienda en cuestión cuente con ciertos toques industriales en su edificación. Hablamos de vigas descubiertas, paredes de ladrillo o grandes pilares. Si este es tu caso, ¡no desaproveches estos elementos tan característicos! Úsalos como elemento distintivo en tu reforma. Dotarán de un carácter inusual y único a tu nueva vivienda.

Delimitar los ambientes

Muchas personas piensan que al tratarse de espacios diáfanos no es necesario delimitar los ambientes y sus usos. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. Que una vivienda carezca de separaciones por medio de tabiques no significa que no existen una división de funciones y actividades dentro de ella. De ahí que resulte tan importante delimitar los ambientes. Puedes conseguir este efecto situando el mobiliario de manera eficaz e inteligente. Lo mejor en estos casos, para que no parezca que todo está “tirado” es recurrir a la ayuda de un decorador experto.

Actualizar las instalaciones y asegurarse de que son óptimas

Cuando nos enfrentamos a lofts que parten de un local comercial es frecuente que existan ciertas limitaciones en cuanto a piezas imprescindibles en una vivienda. Nos referimos al cuarto de baño o a la cocina. Estas zonas han de resultar adecuadas para el uso diario. Y lo normal es que un local comercial carezca de cocina. De ahí que sea muy importante actualizar las instalaciones y crear un diseño adecuado para el día a día. Decántate por un baño de infarto o una cocina funcional y única. Acertarás de pleno.

Aplica el estilo decorativo que más se ajuste a tus gustos

No te vuelvas loco intentando imitar cada detalle de diseños impresionantes de lofts que hayas visto. Lo importante es que tu importa quede bien marcada y tu estilo decorativo sea reconocible. Esto no quiere decir que no bebas de los grandes estilos. Como el industrial o el hygge, pero recuerda no perder el norte y darle la importancia que se merece a tus gustos. Piensa que eres tú el que va a vivir allí, así que de nada sirve que adoptes un estilo con el que no te sientes identificado o cómodo.

Para conseguir el diseño que verdaderamente cumpla todas tus necesidades lo mejor, una vez más, es acudir a un experto. Dominar el arte de decorar un loft es bastante complicado puesto que la división de los espacio se hace por medio del mobiliario. Desde Lofst Barcelona podemos ayudarte con todo el proceso. Desde la reforma completa hasta la aplicación del estilo decorativo. No dudes en contactar con nosotros si quieres solicitar un presupuesto o saber más sobre estos productos.

¿Cuánto se puede tardar en obtener la licencia de obra?

Si estás pensando en realizar una reforma integral de tu vivienda para convertirla en un loft de ensueño has de saber que será necesario que obtengas la licencia de obra. Pero, ¿cuánto se puede tardar en obtener dicha licencia? Desde Lofts Barcelona te lo contamos.

Cuánto se tarda en obtener la licencia de obra

La licencia de obra es una de las competencias propias de cada ayuntamiento. En general existe una Ordenanza Municipal diferente en cada uno en la cual se registran los pasos y procedimientos previos necesarios para obtener una licencia de obra. Tanto la documentación como los pasos a seguir pueden variar por tanto de una comunidad autónoma a otra.

Qué pasos he de seguir para solicitar la licencia de obra

Aunque la documentación puede variar de un ayuntamiento a otro los pasos a seguir suelen ser siempre los mismos. Es decir:

  • Obtener la documentación que requiere solicitar el permiso en sí. Normalmente dentro de los documentos tiene que encontrase la memoria o proyecto de obra junto con el resto del papeleo
  • Presentarla ante la administración en los enclaves habilitados para ello

En el momento en el que toda la documentación entra en Registro en el Ayuntamiento comienza a correr realmente el tiempo para obtener dicha solicitud. Una vez que la licencia sea concedida esta estará directamente relacionada con la documentación que hemos presentado. En caso de que cambie algún elemento técnico tendremos que volver a pasar por todo el proceso.

Si no hay ningún tipo de cambio el Ayuntamiento expedirá la licencia necesaria además de los informes jurídicos y técnicos.

Cuánto tiempo puede pasar hasta que estos trámites llegan a su fin

Lo habitual es que, una vez presentada la documentación en Registro, se tarden aproximadamente unos tres meses en obtener la licencia. No obstante a veces estos plazos se pueden llegar a alargar bastante debido a la sobrecarga de trabajo de la que disponga el área de Urbanismo. La encargada de tramitar las licencias.

¿Qué precio suelen tener las licencias de obras?

El presupuesto puede variar considerablemente dependiendo del tipo de proyecto y trabajo que se vaya a ejecutar. No es lo mismo solicitar una licencia para talar un árbol que otra para realizar una reforma integral de una vivienda. El término medio suele andar alrededor de los 1.500 €.

¿Qué acciones urbanísticas pueden estar asociadas a la concesión de una licencia de obra?

Aunque no existe un consenso, pues como decimos la Ordenanza Municipal de cada ayuntamiento regula estas prácticas, existen una serie de acciones urbanísticas para las que, sí o sí, necesitaremos licencia. Estas acciones son las siguientes:

  • Llevar a cabo movimientos de tierra muy grandes
  • Parcelar y normalizar fincas
  • Si queremos llevar a cabo la tala de vegetación
  • Reformas o rehabilitaciones de edificios y viviendas
  • Obras de nueva construcción
  • Cambios estructurales en una vivienda o edificio. Incluidos aquellos que afectan al exterior del inmueble
  • Cualquier tipo de reforma o acción sobre bienes que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad
  • Cualquier obra que se encuentra exenta de la ordenación municipal pero que para su ejecución sea necesario solicitar un proyecto arquitectónico
  • La demolición de edificios

Si te ha resultado útil este artículo…

Te animamos a que eches un vistazo al resto de publicaciones que vamos colgando de manera semanal en nuestro blog. Aquí encontrarás desde inspiración y consejos de diseño a datos interesantes sobre reformas y licencias. Te ponemos algunos ejemplos:

Qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve

Si tienes la intención e convertir un antiguo local en un loft o en otro tipo de vivienda, pronto te encontrarás con la necesidad de obtener la cédula de habitabilidad. Entre otro tipo de requisitos. Sin embargo, ¿sabes qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve? En Lofts Barcelona te lo explicamos. Vamos a ello.

Qué es la cédula de habitabilidad.

Cuando hablamos de la cédula de habitabilidad lo hacemos para referirnos al documento por medio del cual se confirma que el inmueble en cuestión cumple con las condiciones requeridas. En cuanto a higiene, salubridad y solidez en el inmueble. Es indispensable contar con ella, sobre todo cuando vamos a convertir una antiguo local en un loft u otra vivienda. Piensa que las condiciones mínimas de habitabilidad que se necesitan para un hogar no son las mismas que rigen para un negocio.

En este documento se registran los siguientes datos:

  • La dirección de la vivienda
  • La superficie útil de la misma
  • Los espacios y diferentes departamentos que existen cuando se genera
  • El umbral máximo de ocupación.

Quién se encarga de concederla

Las administraciones de las diferentes comunidades autónomas son las que se encargan de conceder la cédula de habitabilidad a aquellos inmuebles que cumplen con los requisitos mínimos. Este documento tiene una duración de 15 años y es obligatorio en el caso de las viviendas. Si por ejemplo conviertes un local en un loft sin la cédula de habitabilidad puedes tener serios problemas.

Pero no solo has de saber quién concede la cédula, sino qué hay que hacer para poder solicitarla. Sobre todo si quieres convertir un local comercial en loft.

En este caso tendrás que contactar con un arquitecto, arquitecto técnico o aparejador. Estos expertos crean y firman un documento conocido como Certificado de habitabilidad. Este certificado sirve como solicitud para presentar ante la administración y solicitar la correspondiente cédula.

En Lofts Barcelona disponemos de los mejores profesionales para realizar este tipo de trabajos. Contar con un buen experto en estos casos es vital, sobre todo porque habrá que adjuntar más documentación cuando se trata de convertir un local en vivienda. Para ello habrá que aportar más documentación con la que confirmar que el proyecto técnico cumple con los requisitos legales.

Para qué sirve la cédula de habitabilidad

Como decíamos unas líneas más arriba, la cédula de habitabilidad es imprescindible para las viviendas. Ya sea para vender un inmueble, alquilarlo, ceder su uso, etcétera. También es necesaria para dar de alta los suministros de la vivienda y para convertir un local en un loft.

Existen diferentes tipos de cédulas que variarán en función de las características de cada vivienda. Las principales son las siguientes:

  • La de primera ocupación. Esta cédula es la que se concede por primera vez a las viviendas de nueva construcción.
  • Primera ocupación pero con rehabilitación. Si se lleva a cabo un proceso de reforma en una vivienda, se tendrá que solicitar la cédula de habitabilidad de primera ocupación por rehabilitación.
  • De segunda ocupación. Si la vivienda es de segunda mano y se llevan a cabo obras que suponga una modificación estructural o de la distribución, necesitaremos solicitar esta cédula.

Si te ha resultado interesante este artículo…

Te animamos a que no pierdas de vista nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás inspiración para crear tus lofts viendo proyectos a lo largo y ancho del mundo. Además podrás obtener información interesante sobre lofts y reformas. Como por ejemplo el siguiente artículo:

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

Como buenos amantes empedernidos de los lofts que somos, hoy queremos sorprenderte con un proyecto que te entusiasmará desarrollado por el estudio de arquitectura Lineoffice, en San Francisco.

Una obra al mando de Ross Hummel en un espacio de 1150 m2. El resultado es espectacular desde todos los ángulos. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Veamos más datos sobre este increíble proyecto.

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

Un loft en San Francisco

No hay un barrio más adecuado para reformar un loft que el barrio de SOMA, en San Francisco. Y es precisamente aquí donde el equipo de Lineoffice ha llevado a cabo su trabajo. Consistente en dar vida a un loft de infarto dentro de un desván con una superficie útil de 1150 m2.

El dueño quería convertir este espacio diáfano ubicado en una zona única en un loft que rezumara encanto. Pero no solo esto. También tenía que ser útil y adecuarse a las necesidades domésticas del día a día.

Todo ello en un espacio abierto sin interrupciones visuales. Lineoffice decidió dividir el espacio del siguiente modo para no perder ese open concept propio de los lofts.

  • Por un lado creó una especie de bloque estructural sobre el cual se incluyen elementos de uso doméstico. Dentro de este espacio se sitúan tanto la cocina, como el dormitorio y el salón comedor. Además incluye elementos de almacenamiento para dotar de una funcionalidad extra al espacio. El concepto abierto no tiene por qué estar reñido con la capacidad de almacenaje.

    El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

    @Joe Fletcher

  • Por otro cerró el espacio dedicado a la lavandería y al cuarto de baño. Las únicas zonas de la vivienda dotadas de intimidad a través de muros. Para cerrar estas zonas el equipo de Lineoffice se decantó por el uso de maderas nobles, como el nogal, y paneles de acero. Con estos elementos creó las puertas.

La base de este diseño es puramente industrial. En él se mezcla con maestría el acero, la madera y el yeso. Que queda al descubierto en las paredes para ofrecer ese aire chic y propio de fábrica que tanto nos gusta en los lofts. Estos materiales encajan a la perfección con la estructura propia del edificio. Compuesta por vigas y techos de madera.

Sin duda uno de los elementos más atractivos del diseño es su estructura por niveles con los que se divide el espacio de manera natural sin necesidad de cerrarlo. De este modo se obtiene cierta intimidad para zonas como el dormitorio, pero no se renuncia a las ventajas del concepto loft. Como por ejemplo vistas infinitas e iluminación natural por doquier.

El espectacular proyecto de Lineoffice en San Francisco

@Joe Fletcher

La decoración

La decoración por la que se decantó este estudio de arquitectura es minimalista y con un aire muy industrial. El cristal templado, el acero y la madera son los elementos básicos que encontraremos en todo el diseño. La cocina se remata con una impactante mesa de cristal con patas metálicas y sillas de madera para equilibrar el conjunto.

Para el cuarto de baño se ha apostado por una estética de colores claros con los que aumentar la luminosidad de la zona. Al ser un espacio cerrado era necesario crear esta sensación de luz.

Un trabajo muy acertado que merece la pena revisar con amor. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Las fotografías que verás a lo largo de la publicación están realizadas por @Joe Fletcher.

Si te apasiona el mundo de los lofts…

No puedes dejar de echar un vistazo a nuestro blog. Aquí encontrarás otros proyectos increíbles que te servirán de inspiración y que se han realizado a lo largo y ancho del mundo. Además puedes consultar los mejores consejos sobre decoración de lofts o conocer más a fondo este mundo tan apasionante. Te recomendamos algunas lecturas. Esperamos que te gusten.

Lo último en decoración de lofts

Si nos sigues ya sabes que amamos los lofts por encima de todo. Nos encantan sus diseños únicos y abiertos que permiten disfrutar a sus usuarios de luz natural y espacio extra. Pero de nada sirve tener un loft de infarto si no estamos a la última en cuanto a tendencias de decoración se refiere.

Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte las últimas novedades en decoración de lofts. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Pues no dejes de leer el siguiente post. Estamos seguros de que te va a entusiasmar. ¡Comencemos!

Todo lo que has de saber para estar a la última en decoración de lofts

Observar las características propias de nuestra vivienda

Puede que te encanten esos loft con ladrillo visto que dan sensación de antigua fábrica industrial. Quizá te apasionan aquellos que todavía conservan grandes ventanales con forja de hierro. Sin embargo puede que tu loft no incluya estas características técnicas. El primer paso para poder decorar adecuadamente este tipo de viviendas es tener en cuenta el espíritu de la casa. La decoración debe de ayudarnos a potenciar sus características técnicas, no a cambiarlas.

Usar la decoración para separar los ambientes

Una de las principales necesidades que hay en un loft es aprender a delimitar los espacios. Al tener zonas completamente abiertas es muy importante que la decoración nos ayude a saber dividir cada área. Hay ciertos trucos en este sentido que nos ayudarán a estar a la última en decoración de lofts. Aquí van algunos ejemplos:

  • Usar cuadros de grandes dimensiones. Un bonito cuadro de aspecto abstracto y de tamaño considerable puede ayudar muy bien a definir un espacio frente a otro. Puedes colocarlos colgados o apoyados en el suelo, como más te guste.
  • Utilizar los muebles de forma inteligente. El mobiliario es el otro gran elemento con el que podremos delimitar cada zona. Por ejemplo, usar varios sofás y sillones enfrentados nos permitirá dividir claramente la zona de salón del resto. Lo mismo sucede con la zona de comedor al instalar una gran mesa para nuestros comensales.
  • Ropa de hogar y alfombras. Las alfombras son ideales para cortar las zonas y separarlas bien. Puedes crear sectores independientes muy claros gracias a estas manchas de color en el suelo. los cojines y demás ropa de hogar también te ayudarán a definir el espacio.

El metal como elemento decorativo

Sin duda ese aspecto industrial tan chic que se consigue al decorar un loft está muy unido a los elementos metalizados. El metal es una de las tendencias más a la última en decoración de lofts. Vigas al aire, tubos de ventilación… pero también otros elementos mucho más sencillos y discretos. Que casan mucho mejor en lofts de reducido tamaño.

Apuesta por los accesorios y muebles con un toque metalizado para lograr ese look tan propio de los lofts de estilo industrial. No te cortes y traslada esta tendencia a varias zonas de tu hogar. Por ejemplo el salón o la cocina.

Si quieres potenciar todavía más este estilo apuesta por el uso de espejos de estilo metalizado que ayuden a reflejar todos nuestros elementos decorativos.

metal como elemento decorativo

Crea una iluminación de infarto

Cuando nos enfrentamos a espacios abiertos es muy importante tener presente la iluminación para conseguir un efecto hogareño y agradable. Además de aprovechar al máximo la luz natural también es vital que instalemos una adecuada luz artificial.

Nada mejor que las luces generales para dar visibilidad a todo el conjunto. Recuerda que esta iluminación ha de ir acompañada por luz puntual para destacar los elementos que más nos guste o permitir realizar tareas concretas en espacios determinados.

Lo mejor es acudir a una casa de lámparas donde los expertos creen un proyecto técnico para nosotros. En las reformas de Lofts Barcelona contamos con todos los expertos. Los cuales ponemos a tu alcance.

Iluminación de infarto

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Nos encantan los lofts. Somos unos auténticos apasionados de este tipo de construcciones. Y para conseguir el loft de nuestros sueños no solamente tenemos que contar con el diseño y el espacio. Sino también con la financiación adecuada. Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte un listado con las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft.

Todas ellas se caracterizan por disponer de los tipos de interés más bajos que hay en este momento en el mercado. Estamos seguros de que esta selección te ayudará a conseguir la vivienda de tus sueños. ¿Te gustaría saber más al respecto?

En ese caso, sigue leyendo este post. ¡Vamos a ello!

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Conoce las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Los bancos cada vez están más interesados en comercializar hipotecas a tipo fijo. Aunque todavía quedan unos cuantos años para que los intereses y el Euribor suban, cada vez son más los particulares que prefieren apostar por la seguridad frente a la posibilidad de que sus hipotecas se disparen. La crisis inmobiliaria dejó importantes heridas en el sistema financiero de las familias. Y muchas todavía desconfían de las de tipo variable. Aunque las hipotecas a tipo fijo implican un gasto mayor en intereses (es decir, que pagamos más por nuestra vivienda a largo plazo), los usuarios prefieren no arriesgarse y apostar por la seguridad.

Hace un par de años apenas el 10 % de las hipotecas eran de tipo fijo. Pero los bancos han sabido aprovechar la inseguridad de los clientes para ofertar cada vez más hipotecas de este tipo. Hasta tal punto que a día de hoy, según los datos ofrecidos por el INE, casi el 38 % de las hipotecas son de este tipo.

Qué es lo que ha provocado el boom de las hipotecas a tipo fijo

Principalmente son tres los factores determinantes para el aumento de estas hipotecas.

  • El interés de los bancos por vender un producto que les ofrece mayor rentabilidad y seguridad a la hora de recuperar su dinero.
  • La seguridad que da este tipo de hipotecas a los clientes puesto que sabrán desde la firma del contrato cuánto van a pagar por su vivienda.
  • El aumento de los plazos de amortización, que hoy en día llegan a alcanzar los 30 e incluso superarlos cuando hace menos de cinco no se firmaban por más de 20 años.

Las tres hipotecas más interesantes a tipo fijo del mes de abril

En este listado recontarás aquellas hipotecas a tipo fijo cuyos intereses son los más bajos del mercado a día de hoy. Además se caracterizan por tener un plazo de amortización que puede llegar hasta los 30 años. Echa un vistazo a continuación para saber cuáles son:

Targobank

Targobank ofrece una hipoteca a tipo fijo a 20 años que se ha convertido en una de las más atractivas del mes de abril. Y no es de extrañar si nos fijamos en sus intereses. Estos no superan el 1.9 %.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Para poder acogerte a esta increíble oportunidad tendrás que cumplir con una serie de requisitos marcados por el banco. Estos son los siguientes:

  • Domiciliación de nómina. Deberás domiciliar una nómina de un mínimo de 1.000 € al mes en este banco para que te la concedan.
  • Contratación de productos asociados. Además tendrás que firmar con ellos un seguro de vida y de hogar para poder recibir este interés tan atractivo. Por desgracia estos seguros no siempre resultan los más interesantes para el cliente en cuanto a sus prestaciones.
  • Tener domiciliados en tu cuenta con Targobank al menos tres recibos básicos. Por ejemplo el móvil, la luz o el agua.

Openbank

En este caso nos referimos a su hipoteca Open Fija que ofrece un 2.19 % TAE para la compra tanto de primera vivienda como de segunda. En el caso de la segunda vivienda ofrecen una financiación máxima del 70 % del precio del inmueble.

A pesar de que el TAE es un poquito superior al de la Targobank a tipo fijo ofrece unas ventajas muy atractivas. Por ejemplo:

  • Carece de comisiones. Ni de apertura, ni de cierre, ni de novación de préstamo, subrogación o amortización parcial.
  • No es necesario contratar productos vinculados. No estarás obligado a adquirir un seguro de vida o de hogar. Tampoco a dar de alta ninguna tarjeta. Únicamente necesitarás vincular la nómina a una cuenta de Openbank.
  • Plazo de amortización de hasta 30 años. Excepto en el caso de las segundas viviendas que el plazo máximo asciende a 25 años.-

BBVA

En este caso puedes acceder a la hipoteca fija 20 de BBVA con un TAE del 2.58% y un plazo de amortización máximo de 30 años.

Para poder acceder a esta hipoteca tendrás que cumplir con los siguientes requisitos que solicita el banco:

  • Abrir una cuenta y domiciliar tu nómina. En caso de que no tengas cuenta con BBVA tendrás que abrirla y domiciliar los ingresos familiares.
  • Productos vinculados. A diferencia de la Open Fija de OpenBank la hipoteca fija 20 de BBVA sí incluye productos vinculados. Es necesario que solicites y uses una tarjeta de crédito de la entidad. Además deberás de contratar un seguro de vida y otro multirriesgo para el hogar. Pero no solo eso. También estarás obligado a abrir un plan de pensiones en el que deberás de realizar aportaciones anuales de un mínimo de 600 €. Por tanto es conveniente que antes de decantarte por esta hipoteca sumes todos los gastos asociados para ver realmente a qué cantidad asciende el importe total. Igualmente revisa bien el plan de pensiones para ver si realmente te resulta rentable.

Como ves tienes varias opciones entre las que elegir y que estudiar detenidamente si te decantas por una hipoteca a plazo fijo para comprar tu futuro loft.

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Otros artículos de interés.

Si te ha resultado interesante este artículos sobre las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft estamos seguros de que te encantará conocer más datos sobre este sector. Te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de nuestra web para que sepas más sobre el mundo de los lofts. Conocerás increíbles proyectos a lo largo y ancho del mundo y otras opciones de financiación interesantes. Te recomendamos por ejemplo la lectura de los siguientes artículos:

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Cómo decorar un mini-loft

Casa S/B, un loft con encanto