TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Nos encantan los lofts. Somos unos auténticos apasionados de este tipo de construcciones. Y para conseguir el loft de nuestros sueños no solamente tenemos que contar con el diseño y el espacio. Sino también con la financiación adecuada. Por este motivo desde Lofts Barcelona queremos ofrecerte un listado con las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft.

Todas ellas se caracterizan por disponer de los tipos de interés más bajos que hay en este momento en el mercado. Estamos seguros de que esta selección te ayudará a conseguir la vivienda de tus sueños. ¿Te gustaría saber más al respecto?

En ese caso, sigue leyendo este post. ¡Vamos a ello!

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Conoce las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Los bancos cada vez están más interesados en comercializar hipotecas a tipo fijo. Aunque todavía quedan unos cuantos años para que los intereses y el Euribor suban, cada vez son más los particulares que prefieren apostar por la seguridad frente a la posibilidad de que sus hipotecas se disparen. La crisis inmobiliaria dejó importantes heridas en el sistema financiero de las familias. Y muchas todavía desconfían de las de tipo variable. Aunque las hipotecas a tipo fijo implican un gasto mayor en intereses (es decir, que pagamos más por nuestra vivienda a largo plazo), los usuarios prefieren no arriesgarse y apostar por la seguridad.

Hace un par de años apenas el 10 % de las hipotecas eran de tipo fijo. Pero los bancos han sabido aprovechar la inseguridad de los clientes para ofertar cada vez más hipotecas de este tipo. Hasta tal punto que a día de hoy, según los datos ofrecidos por el INE, casi el 38 % de las hipotecas son de este tipo.

Qué es lo que ha provocado el boom de las hipotecas a tipo fijo

Principalmente son tres los factores determinantes para el aumento de estas hipotecas.

  • El interés de los bancos por vender un producto que les ofrece mayor rentabilidad y seguridad a la hora de recuperar su dinero.
  • La seguridad que da este tipo de hipotecas a los clientes puesto que sabrán desde la firma del contrato cuánto van a pagar por su vivienda.
  • El aumento de los plazos de amortización, que hoy en día llegan a alcanzar los 30 e incluso superarlos cuando hace menos de cinco no se firmaban por más de 20 años.

Las tres hipotecas más interesantes a tipo fijo del mes de abril

En este listado recontarás aquellas hipotecas a tipo fijo cuyos intereses son los más bajos del mercado a día de hoy. Además se caracterizan por tener un plazo de amortización que puede llegar hasta los 30 años. Echa un vistazo a continuación para saber cuáles son:

Targobank

Targobank ofrece una hipoteca a tipo fijo a 20 años que se ha convertido en una de las más atractivas del mes de abril. Y no es de extrañar si nos fijamos en sus intereses. Estos no superan el 1.9 %.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Para poder acogerte a esta increíble oportunidad tendrás que cumplir con una serie de requisitos marcados por el banco. Estos son los siguientes:

  • Domiciliación de nómina. Deberás domiciliar una nómina de un mínimo de 1.000 € al mes en este banco para que te la concedan.
  • Contratación de productos asociados. Además tendrás que firmar con ellos un seguro de vida y de hogar para poder recibir este interés tan atractivo. Por desgracia estos seguros no siempre resultan los más interesantes para el cliente en cuanto a sus prestaciones.
  • Tener domiciliados en tu cuenta con Targobank al menos tres recibos básicos. Por ejemplo el móvil, la luz o el agua.

Openbank

En este caso nos referimos a su hipoteca Open Fija que ofrece un 2.19 % TAE para la compra tanto de primera vivienda como de segunda. En el caso de la segunda vivienda ofrecen una financiación máxima del 70 % del precio del inmueble.

A pesar de que el TAE es un poquito superior al de la Targobank a tipo fijo ofrece unas ventajas muy atractivas. Por ejemplo:

  • Carece de comisiones. Ni de apertura, ni de cierre, ni de novación de préstamo, subrogación o amortización parcial.
  • No es necesario contratar productos vinculados. No estarás obligado a adquirir un seguro de vida o de hogar. Tampoco a dar de alta ninguna tarjeta. Únicamente necesitarás vincular la nómina a una cuenta de Openbank.
  • Plazo de amortización de hasta 30 años. Excepto en el caso de las segundas viviendas que el plazo máximo asciende a 25 años.-

BBVA

En este caso puedes acceder a la hipoteca fija 20 de BBVA con un TAE del 2.58% y un plazo de amortización máximo de 30 años.

Para poder acceder a esta hipoteca tendrás que cumplir con los siguientes requisitos que solicita el banco:

  • Abrir una cuenta y domiciliar tu nómina. En caso de que no tengas cuenta con BBVA tendrás que abrirla y domiciliar los ingresos familiares.
  • Productos vinculados. A diferencia de la Open Fija de OpenBank la hipoteca fija 20 de BBVA sí incluye productos vinculados. Es necesario que solicites y uses una tarjeta de crédito de la entidad. Además deberás de contratar un seguro de vida y otro multirriesgo para el hogar. Pero no solo eso. También estarás obligado a abrir un plan de pensiones en el que deberás de realizar aportaciones anuales de un mínimo de 600 €. Por tanto es conveniente que antes de decantarte por esta hipoteca sumes todos los gastos asociados para ver realmente a qué cantidad asciende el importe total. Igualmente revisa bien el plan de pensiones para ver si realmente te resulta rentable.

Como ves tienes varias opciones entre las que elegir y que estudiar detenidamente si te decantas por una hipoteca a plazo fijo para comprar tu futuro loft.

Las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de abril para comprar tu loft

Otros artículos de interés.

Si te ha resultado interesante este artículos sobre las mejores hipotecas del mes de abril para comprar tu loft estamos seguros de que te encantará conocer más datos sobre este sector. Te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de nuestra web para que sepas más sobre el mundo de los lofts. Conocerás increíbles proyectos a lo largo y ancho del mundo y otras opciones de financiación interesantes. Te recomendamos por ejemplo la lectura de los siguientes artículos:

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Cómo decorar un mini-loft

Casa S/B, un loft con encanto

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Si has llegado hasta esta página web está claro que eres un amante incondicional del mundo de los lofts. Te encantas los inmuebles completamente abiertos donde la luz natural inunda todo el espacio. Aquellas viviendas donde una buena estructuración del mobiliario es la que marca los usos de cada parte de la vivienda.

Sin embargo, no nos engañemos. Tener un loft en propiedad no es algo que esté al alcance de todos. Económicamente son viviendas de lujo y alta calidad que suponen una inversión bastante elevada. Sin embargo todos los mortales tenemos derecho a soñar y a poder hacer lo que esté en nuestras manos para vivir en un loft.

Y a veces todo es cuestión de diseño, imaginación y la ayuda de buenos expertos. Como es el caso de Lofts Barcelona. En este artículo nuestros especialistas han querido reunir algunas de las mejores soluciones para convertir un piso en un loft. Ya no tendrás por qué seguir soñando con poder vivir en uno de estos espacios abiertos. Tu propio piso se convertirá en uno de ellos. ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas para convertir un piso en un loft

Crear espacios diáfanos

Todos sabemos que los lofts son grandes espacios libres de paredes. No hay que olvidar que los primeros lofts que surgieron, allá por los años 50 del siglo XX, se edificaron aprovechando antiguas naves industriales y fábricas del viejo Nueva York. En los barrios de Tribeca, Soho y en el oeste de esta gran cuidad.

Por tanto el elemento principal que todas estas construcciones comparten son precisamente esos espacios libres de muros. Para que tu piso adquiera esa forma de loft es necesario que consultes con un arquitecto. Este deberá de revisar la vivienda y crear un proyecto en el que queden bien identificados los muros de carga o paredes maestras. Aunque inicialmente estos muros no pueden eliminarse, lo cierto es que hoy en día hay muchos arquitectos que refuerzan las construcciones con grandes vigas para eliminar estos muros.

Buscar soluciones para muros, vigas y pilares

Sin embargo, habrá ocasiones en las que no podrás recurrir a este cambio en el diseño. En esos casos es imprescindible que se hallen soluciones para que esos pilares, esas vigas o esos muros no estropeen la posibilidad de convertir un piso en un loft.

Hoy en día hay muchos trucos de diseño que los arquitectos utilizan con estas piezas que no pueden eliminarse. Por ejemplo revisten los pilares o vigas con materiales más interesantes para convertirlos en un punto de atención focal. O bien camuflan los muros o esos elementos con el mismo tono de pintura del resto de la vivienda. De este modo sobresalen menos en el conjunto y se puede lograr que estos “defectos estructurales” pasen completamente desapercibidos.

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Aprovechar el material de construcción

A veces, al comenzar las obras, nos encontramos con auténticos tesoros ocultos tras las paredes. Por ejemplo un bonito ladrillo sobre el cual se añadieron placas de pladur. O bien unas increíbles vigas que habían quedado ocultas con el paso de los años. Muchas viviendas antiguas incluso tienen los techos bajados porque hace unos años se convirtió en moda. Lo mejor en estos casos es aprovechar todas estas peculiaridades estructurales de la vivienda y dejar que se vean. Tu casa ganará en presencia y lograrás un diseño único y muy industrial.

Planificar el espacio

Quizá lo mejor en este tipo de proyectos es la capacidad que nos da de organizar el espacio. Al crear un lienzo en blanco es necesario volver a vestirlo, y hacerlo con cabeza. De ahí que antes de comenzar a distribuir físicamente la vivienda el arquitecto ha de tenerlo claro sobre plano.

De este modo podrá reconducirse las tuberías, instalación de gas o bien recolocar la instalación eléctrica. Lo normal a la hora de planificar el espacio de forma ordenada es pensar en las actividades cotidianas que vamos a realizar en él y en el orden para hacerlas.

Aunque parezca una obviedad lo más sencillo para llevar a cabo correctamente la planificación es pensar en las actividades cotidianas que se realizan dentro de casa. Desde despertarnos, a ducharnos, comer, escuchar música, ver la televisión o trabajar con el ordenador en nuestro propio despacho. Las personas somos animales de costumbres y solemos realizar siempre las mismas actividades. Y de forma natural las intentamos organizar en espacios afines para que sea más fácil llevarlas a cabo.

Aunque el arquitecto y el diseñador pensarán en cada acción que puedas realizar, es más fácil para ellos saber a qué dedicas más tiempo y cómo para darle más metros cuadrados a cada afición o acción.

Asignar una cantidad de metros cuadrados a cada espacio

Precisamente la última reflexión que hemos hecho nos lleva al último consejo de nuestro post: asignar una cantidad de metros cuadrados a cada espacio en función del uso que le demos. Por ejemplo si somos grandes amantes de la cocina y pasamos largas horas en ella, tendremos que ofrecerle más metros cuadrados a este espacio. Sin embargo si nos encanta relajarnos en el cuarto de baño durante horas, habrá que ceder metros al aseo. Si por el contrario somos muy familiares o nos encanta pasar horas con amigos, el salón comedor se llevará la palma.

Si trabajamos desde casa y recibimos a clientes en nuestro domicilio habrá que darle prioridad a esta zona dentro del reparto de espacio. Como ves es fácil averiguar cómo ceder metros cuadrados a cada área.

Para poder diferenciar cada una de ellas si necesidad de muros los diseñadores utilizan trucos decorativos con los que delimitar cada zona.

Las mejores soluciones para convertir un piso en un loft

Si te ha gustado este artículo…

Si eres una amante de los lofts estamos seguros de que encontrarás interesante nuestro blog. Aquí puedes encontrar multitud de ideas y diseños de lofts repartidos a lo largo y ancho del mundo. Además de interesantes consejos con los que lograr tu loft de ensueño.

Te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes entradas:

El proyecto de Loft Tribeca del estudio Office of Architecture

Si estás visitando esta página web está claro que eres un amante incondicional el mundo de los lofts. Seguro que no solamente te apasiona su estética limpia y de espacios diáfanos, sino también este estilo de vida. Por eso desde Lofts Barcelona nos gusta presentarte algunos de los proyectos de lofts más internacionales y exclusivos.

En esta ocasión queremos que eches un vistazo al genuino proyecto del estudio Office of Architecture en Tribeca. Una de las principales mecas de este singular estilo arquitectónico.

En este artículo podrás disfrutar con imágenes impactantes y un estudio detallado del proyecto. ¿Te gustaría conocer más datos al respecto? En ese caso, sigue leyendo.

Loft Tribeca por Office of Architecture

Este proyecto se llevó a cabo el pasado año 2011 por parte del estudio de arquitectura Office of Architecture. El arquitecto a cargo del proyecto fue Aniket Shahane. Asheshh Saheba fue el colaborador del diseño de este singular loft.

Las fotografías que verás a continuación son del artista Matthew Williams. Deseamos que disfrutes de este loft tan especial tanto como lo hemos hecho nosotros.

Características del loft Tribeca

Quizá uno de los retos más importantes a los que hay que enfrentarse en un loft es a la pérdida de privacidad. Un concepto en ocasiones reñido con unidades familiares compuestas por varios miembros. La estética del loft busca conseguir espacios amplios y diáfanos con gran aporte de luz natural. En estos espacios los diferentes usos que tiene una vivienda no se privatizan por medio de paredes. De ahí que en ocasiones resulte un modo de vida algo arriesgado para determinadas familias.

En el Loft Tribeca se han tenido en cuenta todas estas consideraciones para poder crear un espacio multifuncional donde una familiar moderna pueda convivir sin problemas. Este proyecto se ha llevado a cabo en una antigua fábrica en Tribeca del siglo XIX.

Para que este proyecto funcionara fue necesario destruir la planta previa con sus separaciones algo laberínticas. Office of Architecture se encargó de dejar desnuda la planta y respetar únicamente los elementos estructurales más importantes.

A partir de ahí el trabajo de diseño comenzó a desarrollares. La idea era crear una división clara entre las zonas privadas de la vivienda (como los dormitorios y cuartos de baño) de las zonas públicas (como la cocina o el salón). De este modo el ala este se dedicó al área público y el ala oeste a las zonas privadas.

El método utilizado para que el espacio quedara bien definido sin tener que renunciar a la esencia de los lofts (espacios amplios y diáfanos con mucha luz natural) fue sencillo. Los expertos de Office of Architecture crearon paneles plegables y gabinetes multiusos flotantes. De este modo no hay que renunciar ni a la privacidad ni al gusto por el estilo loft.

@Matthew Williams

@Matthew Williams

 

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

@Matthew Williams

¿Te ha resultado interesante el Proyecto de Office o Architecture?

En caso afirmativo estamos seguros de que te encantará conocer otros proyectos increíbles de estudios de arquitectura de todo el mundo. Por este motivo te animamos a que eches un vistazo a los siguientes enlaces del apartado de noticias de Lofts Barcelona.

 

Cómo decorar un mini-loft

Seguramente cuando hablamos de lofts a todos sin excepción nos vienen a la cabeza imágenes de espacios amplios y muy diáfanos. Lugares donde el interior y el exterior pueden llegar a fundirse. Viviendas o negocios donde el espacio se comparte al máximo consiguiente un diseño verdaderamente único.

Sin embargo conseguir un loft de infarto resulta algo más complicado cuando contamos con menos metros cuadrados. ¿Imaginas sacar el máximo partido a un espacio de 20 m2 o menos? Estos lugares son los mini-lofts. Y también se pueden conseguir auténticas maravillas con ellos.

Desde Lofts Barcelona vamos a explicarte cómo decorar un mini-loft. ¿Te gustaría saberlo? En ese caso, sigue leyendo.

Consejos para decorar un mini-loft y no morir en el intento

En estos espacios la decoración minimalista y la funcionalidad son muy complejas. Al carecer de suficientes metros cuadrados hay que tener mucha imaginación para sacar el máximo partido a cada rincón.

Sé creativo con el espacio de almacenamiento

En un mini-loft nunca debemos de perder de vista la posibilidad de utilizar cualquier espacio, por extraño que parezca, para aumentar las posibilidades de almacenaje. Aprovecha todos los lugares, incluso los más raros, y hazlo con cabeza y elegancia. No obstante ten cuidado al hacerlo. No puedes volverte loco con el almacenaje y olvidar que necesitas espacio libre para poder moverte.

Lo mejor en estos casos es recurrir a muebles convertibles que te ofrezcan varias posibilidades. Por ejemplo una pizarra para apuntar los recados que se convierte en una mesa para dos comensales. O una cama que ofrece un espacio de escritorio mientras se encuentra plegada.

Usa colores neutros en los muebles y en las paredes

Aunque seas un amante de los colores fuertes, para decorar un mini-loft y lograr un diseño agradable tienes que decantarte por los colores neutros. Sobre todo en los muebles. Piensa que estas piezas son las más pesadas tanto física como visualmente. De ahí que buscar tonos claros ayude a que parezcan menos voluminosos. Para conseguir texturas contratista los más oscuros con los más claros.

Las paredes deben de seguir el mismo tratamiento que los muebles: cuanto más claras sean más fácil resultará que la luz se refleje y el espacio parezca más limpio y amplio.

Recuerda que el color no tiene por qué estar exento. Pero debes de introducirlo por medio de los complementos.

Presta especial interés a la iluminación

La iluminación natural y artificial es imprescindible para conseguir que un espacio resulte acogedor. No te engañes pensando que puedes pasar con nota colocando una lámpara cualquiera. Lo cierto es que en los espacios pequeños hay que ser muy cuidadoso con este aspecto. Intenta aprovechar al máximo la luz natural creando una distribución del interior que te lo permita.

En cuanto a la luz artificial asegúrate de que está bien pensada. Todos los espacios deben de estar correctamente iluminados y no crear zonas de sombra que resulten incómodas.

Busca una alfombra que unifique

En estos mini-lofts lo normal es que el espacio de esparcimiento sea el mismo que el de descanso. Los metros cuadrados son tan pocos que se debe de compartir el espacio. En estos casos puedes unificar estilos con una bonita alfombra. Busca un diseño que quede ideal en ambos casos. Te recomendamos decantarte por diseños geométricos o de aire étnico. Puedes jugar con los colores y buscar el contraste entre la alfombra y los colores utilizados para pintar las paredes o para los muebles.

El increíble Loft del estudio de arquitectura Gasparbonta

Si eres un amante de los lofts con cierto estilo industrial el Studio loft de Gasparbonta te va a enamorar. Se trata de una reforma colosal y verdaderamente atractiva llevada a cabo el pasado 2016. Este precioso loft se encuentra en Hungría. ¿Te gustaría conocerlo un poco mejor? En ese caso, sigue leyendo.

Qué saber del Studio Loft de Gasparbonta

El Studio Loft de Gasparbonta se localiza en Hungría, en Budapest. El diseño del loft se llevó a cabo de manera íntegra en el año 2016 sobre una vivienda con una superficie total de 100 m2. El diseñador principal a cargo de este proyecto fue Gaspar Bonta.

Este increíble loft se ubica en pleno centro de Budapest. Concretamente muy próximo al parque Városliget. Una zona en expansión y continuo crecimiento. De hecho en la actualidad este parque está siendo remodelado para convertirse en un espacio recreativo y cultural por medio del proyecto Liget Budapest.

Este loft se ha diseñado íntegramente utilizando el antiguo taller de un famoso pintor húngaro que ha sido reacondicionado y convertido en una vivienda de lujo. De hecho la redistribución y el diseño de Gasparbonta han convertido este antiguo taller en un loft verdaderamente impresionante.

En total se compone de un salón comedor y una cocina con dos dormitorios y dos baños individuales para cada uno de ellos.

El espacio se divide de forma muy visual gracias a un inmenso ventanal de diseño industrial ubicado en la zona central de apartamento. El tamaño de dicho ventanal roza los 4 por 4 metros.

Los materiales

Gaspar Bonta se ha decantado por crear un loft de estilo industrial donde los materiales más naturales y sin tratar convierte el diseño en una auténtica joya. La madera, el hierro, el hormigón… son solo algunos de los materiales principales que dan carácter a este loft. Los diseños son muy geométricos para dar un reparto mucho más equitativo y adecuado a cada pieza.

Para ofrecer una mayor consistencia visual al conjunto se vistieron estos materiales de construcción con la ayuda de diferentes obras de arte, un sistema de iluminación único y muebles en tonos cálidos.

La decoración, muy minimalista, ofrece una sensación de relax enorme al conjunto. El espacio parece todavía más amplio y se puede disfrutar con holgura de cada una de las estancias.

Los tonos grises y negros inundan la decoración de las paredes creando un aire con un toque algo masculino y chic. Los colores ácidos en forma de pinceladas aquí y allá ofrecen un ambiente verdaderamente único en cada estancia. Las vistas de la cuidad a través del ventanal de 4 por 4 metros son verdaderamente impactantes y aumentan el valor, todavía más si cabe, de este increíble loft de aspecto industrial. Sin duda una obra de diseño arquitectónico que servirá de inspiración para muchos.

planta

@Bálint Jaksa por las imágenes

cocina

@Bálint Jaksa por las imágenes

dormitorio

@Bálint Jaksa por las imágenes

vista general

@Bálint Jaksa por las imágenes

Si te inspirado el Studio loft de Gasparbonta…

Si te has llenado de inspiración paseando por las imágenes del Studio loft de Gaspabonta te animaos a que eches un vistazo a los siguientes enlaces de nuestro blog. Sin duda te harán soñar un poquito más.

Lofts Barcelona te presenta el increíble proyecto de Punto Arquitectónico: Loft G

Si eres un amante empedernido de los lofts estamos seguros de que te encantará echar un vistazo al impresionante proyecto llevado a cabo por Punto Arquitectónico. Se trata de Loft G.

Un increíble loft cuyo año de proyección fue el pasado 2015. Ubicado en Mérida, Yucatán (México) y diseñado por los arquitectos Alejandra Molina, Israel Ramírez, y Mauricio Rosales, no tiene desperdicio. Con una superficie de 194 m2 sin duda será la delicia de los amantes del loft. Si quieres conocer más datos sobre este singular proyecto no de dejes de leer el siguiente post.

Loft G o el amor por el mundo de los lofts

Este proyecto fue un verdadero desafío para sus arquitectos. La idea inicial era integrar un loft en el jardín de una vivienda ya habitada. Para ello los dueños de la propiedad adquirieron el terreno conjunto en el que poder diseñar e instalar un loft multifuncional.

La idea era crear un edificio partiendo de cero, completamente flexible, compuesto por muchos espacios multifuncionales y que siguiera la estética tradicional de un loft. Es decir, espacios abiertos y únicos con un gran componente de diseño.

Este loft está compuesto por varias plantas y logró ofrecer a sus dueños todo lo que deseaban:

  • Una planta baja con un salón multiusos, además de servicios y sauna. Este espacio es completa ente transparente y permite visualizar a la perfección el exterior rematado por una increíble piscina de proporciones descomunales. Gracias a esta línea de diseño tan diáfana, compuesta por paredes fabricadas en cristal traslúcido, es posible disfrutar del interior desde el exterior y del exterior desde el interior. Desde el jardín y la piscina se pueden contemplar los elementos arquitectónicos únicos del interior. Como por ejemplo la impactante escalera de aspecto escultórico, la barra de bar con atractivos asientos del mismo color que la escalera, o el acceso a la bodega. Sin olvidar, claro está, la sala de esparcimiento con un bonito sofá y un mueble de televisión hecho completamente a medida de esta vivienda.
  • Una planta alta en la que convergen tanto una increíble terraza como una sala de yoga y una habitación privada para hacer las delicias de las visitas. La sala de yoga está pensada para practicar este singular deporte protegidos de las inclemencias del tiempo pero sin renunciar a las vistas. También dispone de una increíble terraza en la que se puede practicar yoga al aire libre en los atardeceres. Las zonas interiores de la planta alta están protegidas de las miradas del exterior con una preciosa celosía de barro inspirada en la cultura mexicana.

La idea era crear un espacio dinámico que llegara a formar parte de la casa principal y permitiese a sus dueños gozar de un espacio de diseño único para desarrollar múltiples actividades en familia o con los amigos. Era importante que el diseño del nuevo loft se adaptase a la perfección a la casa que ya había en la finca.

Loft G

@imágenes de Tamara Uribe

Loft G

@imágenes de Tamara Uribe

Loft G

@imágenes de Tamara Uribe

Si te ha gustado este artículo sobre el increíble Loft G…

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el increíble Loft G de Punto Arquitectónicos estamos seguros de que disfrutarás navegando por otros enlaces del blog de noticias de Lofts Barcelona.

Pasos a seguir para convertir un local en un loft

Los lofts no son solo un tipo de vivienda. Son un estilo de vida. Y aquel que los ama lo hace de manera incondicional. Una manera sencilla de construir un loft de lujo es convertir un antiguo local en vivienda. Sin embargo no todo el mundo sabe cuáles son los pasos a seguir para convertir un local en un loft. ¿Te gustaría conocerlos? Desde Lofts Barcelona vamos a explicártelos todos. ¡Vamos a ello!

Paso a paso para convertir un local en un loft

Si eres un amante de los lofts sabrás que estos nacieron en los años 50 en Nueva York. En aquellos barrios donde antaño se había instalado la industria. Como por ejemplo el Soho o Tribeca. Estas viviendas se instalaban en antiguas fábricas o negocios lo que permitiría obtener unos alquileres y un precio de venta mucho más económico. La mayoría de los artistas se decantó por este estilo de vida para poder compaginar sus talleres con la zona de vivienda. Muchos son los que han querido seguir los pasos de esta tendencia. Sin embargo hay que contemplar la legislación vigente para no cometer ninguna ilegalidad.

Para evitar problemas el primer paso consiste en solicitar el cambio de uso de local a vivienda habitual. Sin embargo no todos los locales dispones de esta opción. Vayamos por partes.

Acudir al ayuntamiento

El primer paso siempre debe de ser acudir al ayuntamiento para solicitar la información necesaria. Ahí averiguarás si puedes pedir el cambio de uso de local a vivienda. Los motivos que pueden impedir que un local se convierta en vivienda son:

  • Que no se localice en suelo urbano según el Planeamiento urbanístico del municipio. Esto suele ser poco frecuente puesto que estos locales suelen localizar en zonas urbanas.
  • Que el número de viviendas por hectárea estén superadas en la zona donde se ubica el local. Si esto sucede el local no podrá transformarse en vivienda.
  • Que se encuentre en una comunidad de vecinos donde no se acepta el cambio. En ciertas localidades es necesario solicitar el permiso de la comunidad de propietarios para poder cambiar el uso de un local. Para asegurarte de si en tu localidad es necesario, lo mejor es que acudas a informarte al ayuntamiento.
  • Que el inmueble no cumpla con los requisitos del CTE (Código Técnico de Edificación). SI incumple cualquiera de los apartados no podrá convertirse en vivienda. Hay que prestar especial atención al apartado relativo a la salubridad y a la accesibilidad. Igual que los aspectos relacionados con los metros cuadrados mínimos o la ventilación e iluminación de las diferentes estancias.

Adaptar el local al CTE

Como decíamos unas líneas más arriba es necesario cumplir con el CTE para que un local comercial pueda pasar a ser una vivienda.

Cumplir con las normas de hábitat

Estas normas hacen referencia a las condiciones y características que debe de reunir una vivienda. Hablamos de metros cuadrados mínimos (en Madrid son 25 m2 útiles), las instalaciones que ha de incluir, que disponga de iluminación y ventilación natural, y que los espacio son se encuentren muy lejos de las ventanas. Muchos locales comerciales disponen de poco espacio de fachada. Es decir, que son muy anchos pero la mayor parte de su espacio interior se encuentra muy alejado de las ventanas. Sin embargo este problema suele reducirse cuando la intención es crear un loft. La característica de este tipo de construcciones son precisamente los espacios diáfanos y sin separaciones por lo que la iluminación natural llegará a todas las áreas.

Solicitar un proyecto a un arquitecto

Para poder llevar a cabo el cambio de uso es imprescindible que un arquitecto desarrolle un proyecto con el que se pueda cambiar la funcionalidad del inmueble. Sin este proyecto el ayuntamiento jamás concederá los permisos necesarios.

Solicitar la cédula de habitabilidad

Este requisito no es imprescindible en todas las comunidades. Por ejemplo en Galicia solo se pide el certificado final de obra para poder hacer el cabio de local a vivienda.

Las mejores hipotecas de enero de 2018

Ya ha llegado el nuevo año y con él los buenos propósitos. Y sin duda uno de estos puede ser comprar un inmueble y crear con él el loft de nuestros sueños. Pero para que esta fantasía se haga realidad necesitaremos disponer de una buena hipoteca. Por este motivo, desde Lofts Barcelona hemos querido recoger las mejores hipotecas de este nuevo año. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.

Comienza el año con las mejores hipotecas de enero de 2018

Aspectos clave para acertar con la hipoteca este año

Antes de decantarte por una hipoteca fija o de tipo variable no hay que olvidar ciertos aspectos clave relacionados con la economía general y la política económica que tendrá el BCE durante 2018.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el año pasado la contratación de hipotecas de tipo fijo ha ido aumentando mes a mes. En total, según los datos del INE, en 2017 este tipo de hipotecas supuso el 34,4 % del total. En 2016 las hipotecas de tipo fijo representaban menos del 30 % de las hipotecas contratadas (en concreto un 28,6 %). Y, un año antes, en 2015, solamente representaban el 9,7 % de las hipotecas totales.

Las hipotecas fijas están afianzándose paulatinamente debido a la estabilidad que ofrecen a sus clientes. Los bancos se han empeñado en vender este modelo frente al variable para conseguir unas ganancias estables. De ahí que, poco a poco, y debido a que se esperan subidas en los tipos de interés más tarde que pronto, los compradores se estén decantando por estos modelos. Según los expertos puesto que los intereses no varían independientemente de cómo se comporten los mercados o de si suben o bajan los tipos de interés de referencia, ha hecho que los propietarios se sientan mucho más seguros con estas hipotecas.

Sin embargo no hay que olvidar que la nueva ley hipotecaria ofrece muchas ventajas a los clientes para cambiar sus hipotecas fijas por una variable.

Las dos mejores hipotecas de enero de 2018

Hipotecas fijas

  • Hipoteca Kutxabank, fija. La hipoteca fija de Kutxabank es una de las opciones más interesantes para los clientes menos arriesgados.
    • Con un plazo máximo de devolución de 30 años, ofrece uno de los intereses más reducidos del mercado dentro de las hipotecas fijas: un 2,50 % TAE. Un interés que se mantendrá siempre igual a lo largo de toda la vida del préstamo.
    • Este tipo de hipoteca solo está disponible para la compra de primera vivienda.
    • Eso sí, dispone de comisión de apertura y estudio y es necesario adquirir ciertos productos vinculados. Estos son un seguro de vida, otro de hogar, un plan de pensiones con una aportación mínima de 2000 € al año, la domiciliación de la nómina por valor de 3.000 € (pueden asociarse las nóminas de ambos cónyuges) y la contratación de una tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 3.500 € al año.
    • Hipoteca variable de banco Santander. Si eres más arriesgado y sigues interesado en las hipotecas variables la que ofrece el banco Santander es muy interesante.
      • Sus intereses son verdaderamente bajos. Un Euribor al + 0,99 % y la posibilidad de usar esta hipoteca tanto para la primera como para la segunda vivienda. También es efectiva para la subrogación de otro préstamo.
      • En cuanto al os intereses dispone de un 0,99 % durante los 12 primeros meses y un Euribor + 0,99 % durante el resto de vida de la hipoteca.
      • Dispone de un plazo máximo de 30 años que se reduce a 25 en el caso de que se trate de una hipoteca para una segunda vivienda.
      • La financiación máxima es del 80 % para primera vivienda y un 70 % para segunda.
      • Contiene productos vinculados y comisiones de apertura y estudio (0,50 %) y amortización parcial (0,50 %). En cuanto a los productos vinculados es necesario contratar con el banco un seguro de vida, otro de hogar, una tarjeta de crédito con 6 movimientos al trimestre como mínimo, domiciliar 3 recibos al mes y como mínimo una nómina de alrededor de 1.200 €. 

Hipotecas variables

El lujoso apartamento de Raad Studio a partir de dos lofts

La prestigiosa firma neoyorkina, Raad Studio, ha combinado dos lofts para dar vida a un lujoso apartamento en Tribeca. Este lujoso apartamento se encuentra situado en el 110 de Franklin Street.

Una vez más Raad Studio ha logrado un resultado verdaderamente espectacular en el que ha utilizado como punto focal del diseño la pared central que separaba ambos lofts. Esta pared llama la atención por su acabado de ladrillo visto y los exquisitos arcos que la rematan. Y que ahora se han convertido en el elemento de paso que une y combina ambos espacios.

El gran apartamento de Raad Studio

Este increíble apartamento se ha creado combinando dos lofts de infarto. En total el apartamento dispone de 5 dormitorios que se separan y se unifican a la vez, por la singular pared de ladrillo visto. En total el apartamento ha logrado con esta fusión de ambos lofts 371 m2 en pleno Tribeca.

Según los arquitectos la pared de ladrillo no podía eliminarse. Tras realizar estudios de ambos espacios comprendieron que la pared y sus arcos funcionaban como muros de carga. Además eliminarlos habría supuesto acabar con el espíritu de la construcción. De ahí que todo el diseño fluya alrededor de esta pared de ladrillo y sus arcos. Cada arco ha sido equipado con puertas de acero negro completamente hechas a medida. Estas puertas dan paso a diferentes habitaciones y a la sala principal.

La pared de ladrillo original no solo ha permitido crear un diseño fluido y unificado, sino que además sirve como separación de la zona pública y la zona privada de la vivienda. De este modo la cocina y el comedor se encuentran en un lado de la casa y las habitaciones privadas en el otro. Los suelos seleccionados para dar vida a este increíble apartamento son de madera brillante y de tonos cálidos. En cuanto a las paredes Raad Studio se ha decantado por los tonos blancos y neutros para aumentar la luz en cada una de las estancias.

Para acceder a este increíble apartamento hay que hacerlo por medio de un ascensor. El ascensor conduce directamente al hall decorado con amplios ventanales de cristal y preciosas plantas. Este hall conduce hasta el corazón de la casa: la cocina. En este espacio podemos encontrar una enorme mesa de comedor de madera y 12 sillas con acabados en blanco. Ambas piezas han sido diseñadas por la danesa Hans J. Wegner.

En cuanto a la cocina en sí el salpicadero está revestido con azulejos de metro de color blanco que combinan a la perfección con su mobiliario negro azabache y sus suelos de madera clara. Sobre las encimeras se encuentran unas estanterías abiertas para dejar la vajilla y conseguir un aspecto mucho más diáfano.

El lujoso apartamento de Raad Studio a partir de dos lofts

Fotografías de @ Robert Wright.

En cuanto a la zona privada, a la que se accede por medio de los arcos, se le dota de cierta aura de curiosidad y descubrimiento gracias a esta estructura central. Raad Studio ha logrado crear unas habitaciones pequeñas y acogedoras que contrastan con el espacio principal abierto y diáfano. Cada uno de los dormitorios, más allá de la pared de ladrillo visto, dispone de su propio cuarto de baño privado. Para rematar el diseño la zona de lavandería y un aseo más, ambos cercanos a la entrada, completan la transformación.

Fotografías de @ Robert Wright.

Fotografías de @ Robert Wright.

Si te ha gustado este artículo sobre Raad Studio

Si te ha gustado este artículo sobre Raad Studio y su último proyecto de fusión de lofts estamos seguros de que los siguientes enlaces de nuestro blog te encantarán:

Casa S/B, un loft con encanto

Si eres un amante empedernido de los lofts no puedes perder de vista la casa S/B. Un proyecto de arquitectura llevado a cabo durante los años 2003-2004 en Ljubljana, Slovenia. De la mano de Bevk Perovic Architects, Bevk Perović y Matija Bevk.

Situado en el extrarradio de Ljubljana y frente al bosque, la zona de los alrededores está formada por viviendas unifamiliares construidas durante los años 60. La mayoría de ellas fueron construidas sin licencia.

Los propietarios lograron hacerse con los últimos 500 m2 disponibles para poder edificar sobre ellos un increíble loft. La intención a la hora de elegir este entorno fue combinar el espacio natural próximo al bosque con las ventajas de vivir en los aledaños de una zona urbana.

Cómo fue concebida la casa S/B

La idea era crear una vivienda donde se fusionase a la perfección el interior con el exterior, la privacidad con la relajación de vivir cerca de un bosque. Por este motivo se optó por crear un patio central enmarcado por un par de alas de edificación. Gracias a ello se consiguió que la naturaleza formase parte de la propia vivienda. No hay que olvidar que la presencia de la naturaleza es verdaderamente importante en este diseño.

Casa_SB_Plano_1

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

La edificación, buscando una mayor integración con el entorno natural, se construyó a dos niveles. Gracias a ello el garaje se ubica bajo la zona de vivienda. La casa queda así construida cerca del borde del terreno y a nivel del jardín. Motivo por el cual no es necesario cercar la propiedad. La planta alta ha sido construida evocando a un puente, lo que genera un increíble contraste con la planta baja.

  • Un dato curioso de esta construcción es que los dormitorios se encuentran en la planta baja y el living en la planta alta. Justo de la manera inversa a como suelen ejecutarse las construcciones. La zona de los dormitorios tiene unos límites diáfanos siguiendo el estilo de paneles deslizantes o plegables típicos del mundo japonés. Al retirarlos el espacio se multiplica y queda completamente abierto. Otra de las características más atractivas de este diseño es que todos estos espacios se unifican en un increíble corredor que tiene acceso directo con el jardín central.
  • En la planta alta podemos encontrar la cocina y el living-comedor. Las vistas desde aquí son verdaderamente impactantes pues se puede contemplar todo el bosque de los alrededores desde la zona norte. La zona sur está rematada con una ventana larga y estrecha que permite el paso de la luz del sol pero impide ver los edificios colindantes. Toda esta planta alta tiene un diseño puramente de loft al estar todos los espacios unidos entre sí a nivel visual y físico. Lo cual da lugar a un espacio diáfano de excelentes proporciones.
  • En cuanto a los materiales de construcción la Casa S/B está hecha en gran medida con madera de alerce que se coloca de manera vertical en tablas. En la zona de la cubierta de la planta alta y en la azotea la madera vuelve a hacer acto de presencia con tablas en celosía. El uso de materiales naturales amplía todavía más la sensación de naturaleza. Las ventanas son los únicos elementos vestidos con acero y cristal lavado. En total la vivienda dispone de 4 amplios ventanales con una gran capacidad de iluminación y ventilación. Un auténtico paraíso para los amantes de los lofts.
@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

Casa S/B, un loft con encanto

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura

@wikiarquitectura