TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Mundo loft: cómo sacar el máximo partido a los espacios abiertos

No hay mejor método para conseguir una casa amplia y agradable que apostar por los espacios abiertos. Y los amantes de los lofts lo saben. Contar con viviendas completamente diáfanas de la oportunidad de aprovechar una y mil ideas de decoración para conseguir espacios acogedores y agradables. Sin embargo los espacios abiertos pueden convertirse en una auténtica perdición si no se sabe cómo vestirlos. Podemos terminar creando una casa que más parezca una tienda de muebles sin sentido que un auténtico hogar.

Por este motivo los expertos de Lofts Barcelona quieren compartir con nuestros lectores las mejores ideas para sacar el máximo partido a los espacios abierto. Olvídate del miedo y apuesta por estos consejos. ¡Te encantarán!

Consejos para sacer el máximo partido a los espacios abiertos

Crear un hogar completamente adaptado a tus gustos

Sin duda una de las principales ventajas de carecer de puertas y paredes es que podemos crear un hogar completamente adaptado a nuestros gustos. No tenemos ningún impedimento físico que no impida usar el espacio como más nos convenga. Seguro que has visto una y mil veces esos pequeños pisos de no más de 30 m2 con muchísimas divisiones interiores. En los cuales se pierde toda opción de aprovechamiento. Pues esta es la tuya. Nuestro consejo es que hagas una lista con todo aquello que siempre has querido tener en tu hogar para empezar a dar forma a ese espacio diáfano. Así te resultará más sencillo crear separaciones visuales y usar cada zona para un fin concreto.

apartment-1835482_640

Aprovecha la altura

Una de las características más frecuentes de los lofts es que suelen ser espacios con techos muy altos. Incluso aquellas casas antiguas que se reconvierten en zonas diáfanas tienes esta singularidad. Y hay que aprovecharla al máximo. Si tienes suficientes metros hacia arriba puedes crear un piso superior donde colocar un altillo, un despacho o incluso el dormitorio. De esta forma tu espacio se duplicará y contarás con más superficie para desarrollar tus ideas y poner todo aquello que siempre quisiste en tu hogar.

No olvides delimitar

Al comienzo del artículo hablábamos de no caer en la mala planificación y terminar por crear una especie de tienda de muebles. O mucho peor, de batiburrillo donde ninguna zona tiene un uso concreto. Para decorar espacios abiertos es importante delimitar visualmente. Y has de hacerlo con sentido. Usando el mobiliario, las alfombras y por su puesto dotando a cada zona de una utilidad concreta.

Y por supuesto, la iluminación

Sin duda uno de los aspectos que más se disfruta en un loft es la luz natural. Al no haber ningún impedimento arquitectónico esta baña por completo todo el espacio. Lo que hace que una casa que podría ser oscura se convierta en auténtica luz.

Y aprovechar la luz natural es vital en cualquier inmueble. Apuesta por los ventanales de grandes dimensiones para que esa luz no se desperdicie. Y utiliza cortinas ligeras que permitas que pase y siempre ilumine tu hogar. Y recuerda que has de combinar esta iluminación con la artificial para conseguir una buena iluminación a cualquier hora del día, la tarde o la noche.

Mundo loft: cómo sacar el máximo partido a los espacios abiertos

Aprovecha estos consejos y muchos más…

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para conseguir sacar el máximo partido de los espacios abiertos. Si quieres más ideas sobre cómo decorar lofts o inspiración, no dejes de visitar nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás todo tipo de artículos dedicados a estas edificaciones que nos han robado el corazón. Aquí van algunos ejemplos:

El lujoso apartamento de Raad Studio a partir de dos lofts

Principales ventajas de vivir en un loft