TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Ideas para reformar un loft con resultados de película

El loft es para los amantes de lo minimalista, de los espacios abiertos, del gusto por disfrutar edificios históricos. Por reconvertir antiguos edificios en increíbles viviendas. Incluso pequeños pisos situados en el centro de las ciudades.

Este tipo de edificación lleva implícita la necesidad de una reforma pues su estilo se basa en modificar un antiguo espacio y reconvertirlo para uso privado y personal. De ahí que sea necesario tener algunas ideas sobre cómo reformar un loft para obtener resultados de película.

En este artículo los expertos de Lofts Barcelona han reunido unas cuantas. ¿Te gustaría conocerlas? Pues no dejes de leernos. ¡Comencemos!

Ideas para reformar un loft con resultados de película

Las mejores ideas para reformar un loft con resultados de película

La estética loft tiene una serie de elementos que nunca pueden faltar. Si quieres conseguir reformar un loft con resultados de película es necesario tener en cuenta estos aspectos. Te damos unas pistas sobre cuáles son.

Apuesta por decoraciones minimalistas

Para conseguir sacar el máximo partido de esa sensación de amplitud que ofrecen los espacios abiertos no hay nada mejor que una decoración minimalista. No necesitas recargar tu vivienda con muebles y objetos. Es suficiente con utilizar solo aquello que necesitas. De esta manera lograrás un diseño relajada y acorde con los espacios abiertos y mucho más económico que si te lías a amueblar cara centímetro de tu nuevo hogar.

Concepto abierto

No podríamos decir que nos encontramos en un loft si la vivienda no está basada en el concepto abierto. Los lofts se caracterizan precisamente por la falta de tabiques y muros para separar el espacio. Como mucho se ofrece privacidad a dos áreas: el cuarto de baño y el dormitorio. El resto son espacio que se comunican y en los que se desarrolla la vida sin sentirse atrapado. Para conseguir ese concepto abierto debemos decantarnos por inmuebles que nos permitan desarrollarlo.

Busca aquellos edificios cuyos inmuebles dispongan de techos altos, tengan mucha luz natural y carezca de muros y puertas. Si le das al conjunto un toque industrial o simplemente consigues resaltar los elementos arquitectónicos propios de la vivienda, tendrás la mitad del trabajo hecho.

Juega con mobiliario de líneas geométricas puras

Esto, combinado con una decoración sencilla y la presencia de colores claros, te permitirá contar con una buena base para decorar tu loft una vez lo hayas reformado.

Piensa en los metros cuadrados

Hoy en día el concepto de loft ha enamorado a todo tipo de clientes y se aplica a todo tipo de espacios. Desde superficies que superan los 500 m2 (por ejemplo antiguas naves industriales) a pisos de no más de 30 m2 (muy propios de las zonas centrales en las ciudades). Está claro que con tal diversidad de tamaños es necesario que tengamos presentes los metros cuadrados. No deberemos de hacer el mismo trabajo en un loft de pocos metros que en otro que cuenta con muchos.

Ahora que ya sabemos cuáles son los elementos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de reformar un loft, es el momento de proponerte algunas ideas. Toma nota.

  • Combina colores puros para conseguir una estética minimalista. La mezcla de blanco y negro siempre da excelentes resultados para crear ambientes relajados y muy elegantes. Además son perfectos para mezclar con cualquier otro tono. Por lo que siempre puedes añadir una nota de color.Ideas para reformar un loft con resultados de película
  • Da especial importancia a los materiales. Por norma general los propietarios de lofts son amantes empedernidos de las buenas construcciones. Y estas suelen tener ciertas características arquitectónicas que se pueden potenciar en un loft. Dale especial importancia a los materiales propios del edificio y a los que utilices para decorar el inmueble. La mezcla de metales con maderas nobles es ideal para conseguir un loft de película.Ideas para reformar un loft con resultados de película
  • Busca siempre la funcionalidad en el mobiliario. Algo sobre todo muy importante cuanto menos espacio tengamos. Todos los muebles que añadas a tu loft deben de tener una parte funcional. La cual no tiene por qué estar reñido con la estética. Normalmente la propia funcionalidad es la que nos permite dividir correctamente el espacio.
  • Aprovecha los techos altos. Si tienes la suerte de disponer de un loft de techos altos puedes colocar en alguno de sus lados un altillo en el que lograr un extra de privacidad. Puede servirte para crear tu dormitorio e incluso una zona de despacho.