TwitterFacebookGoogleGoogle MapsEmail

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

Distribuir adecuadamente el espacio no es una tarea sencilla. Y resulta todavía más complicada en un loft al tratarse de espacios diáfanos. Por este motivo es bastante frecuente, si no se dispone de ayuda profesional, cometer ciertos errores que hacen que nuestra vivienda no resulte útil ni atractiva.

De ahí que los expertos de Lofts Barcelona quieran ayudar a nuestros lectores con sus consejos sobre cómo acertar con la distribución del espacio en un loft. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, no dejes de leer este artículo.

Acertar con la distribución del espacio en un loft

¿Qué es lo que necesitas?

Para acertar con la distribución del espacio en un loft no está de más realizar un estudio previo y tener presentes nuestras necesidades. Por ejemplo no usaremos igual las zonas si tenemos niños pequeños que si somos solteros y vivimos solos. Piensa en la gente que vive dentro, cuáles son las costumbres de los miembros de la familia e incluso en las visitas que recibes. Si eres un gran anfitrión y siempre tienes a gente en casa será necesario que cuentes con espacio para recibir a tus amigos y familiares. No olvides tampoco cubrir tus necesidades de almacenamiento.

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

No pierdas de vista los puntos fuertes de la vivienda

Los lofts son un tipo de construcción que permite destacar al máximo la arquitectura de una vivienda. No lo dudes y potencia todos los puntos fuertes de la construcción. Si tienes una bonita pared de ladrillo, conviértela en un punto focal. Si se trata de un loft con ventanales amplios, apuesta por unas bonitas vidrieras. Deja las vigas al aire si quieres un aspecto más rústico con un toque industrial.

Siempre habrá una zona con elementos arquitectónicos mucho más llamativos que otra. Aprovecha para usar ese espacio de forma habitual y destinar aquellas zonas menos atractivas a usos secundarios.

Crea zonas en función del uso

Que no haya tabiques no significa que no debas de zonificar la vivienda. Piensa que el mobiliario e incluso las alfombras te servirán para conseguir esa división de manera natural. Y todo sin tener que renunciar a los espacios diáfanos.

Y para zonificar es necesario que tengas presente, una vez más, tus necesidades de espacio. Si trabajas en casa deberás de dedicar una zona a crear un despacho o taller. O si eres un gran lector deberás de disponer de espacio de almacenaje para los libros. Quizá eres un fanático de la moda. En ese caso lo mejor es que coloques un vestidor de infarto en el dormitorio.

Cómo acertar con la distribución del espacio en un loft

Dota de funcionalidad a tu loft

Además de conseguir muebles de infarto y un diseño de lujo, no debes de olvidar en ningún caso la funcionalidad. Piensa que una vivienda debe de ser útil y permitirnos pasar horas en ella. Ya sean de ocio, de descanso o laborales. En muchas ocasiones, en este tipo de construcciones, se tiende a olvidar la versatilidad en las zonas. Sin embargo puede ser muy necesaria, sobre todo si tu loft es pequeño. Por ejemplo hay muchos pisitos de unos 30 m2 que se reconvierten en lofts y donde el espacio se usa para distintas finalidades. Dormir, descansar, comer… Puedes apostar por muebles convertibles que permitan usar un mismo espacio para diferentes fines. ¡En la variedad está el gusto!

Como ves se trata de consejos sencillos que cualquier puede poner en práctica. Recuerda que si quieres resultados verdaderamente profesionales lo mejor es acudir a un experto. Este sabrá sacar el máximo partido a la distribución del espacio y crear para ti un loft de ensueño.